17
Dom, Dic
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

ELECCIONES EN JUJUY: AUMENTO DEL PADRÓN Y FRENTES ELECTORALES

El Secretario Electoral de la provincia dio detalles del proceso y trámites de los comicios de este año.

juanhoraciochañi

San Salvador de Jujuy – El Secretario Electoral provincial, Juan Horacio Chañi, dio a conocer algunos detalles del proceso electoral 2017, comentando que aumentó el número de votantes en el padrón electoral y que en mismo hay “537.701 personas habilitadas para votar. Es posible que se incremente en los próximos días pero no de manera significativa”.

Chañi también dijo que hay 1.707 mesas habilitadas en toda la provincia, en 234 establecimientos educativos, número que también aumentó con respecto a las elecciones anteriores, y que los electores de 16 a 18 años habilitados para votar son 23.786. De los mismos, 157 son afiliados a algún Partido, y además marcó que desde el 28 de abril de 2015 al 13 de agosto de 2017 se incluyeron 32.610 electores nuevos.

Plazos

El Secretario Electoral provincial destacó además que el jueves 15 de junio a las 9 de la mañana venció el plazo de presentación de Frentes, Alianzas y Confederaciones, y que las Agrupaciones, Alianzas y Partidos pueden presentar sus pre candidatos en cada Junta Electoral Partidaria o de Frentes hasta el 24 de junio.

Por otro lado, Chañi confirmó los Frentes que se presentaron y los Partidos que los integran: Frente Ciudadano para la Victoria (integrado por Encuentro por la Democracia y la Equidad y Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social); Frente Renovador 1 País (conformado por los Partidos Demócrata Cristiano, de la Concertación Forja, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Renovador Federal, Movimiento Popular Jujeño, Blanco de los Trabajadores, Movimiento Norte Grande, Gana Jujuy, Encuentro Jujeño y Primero Jujuy); Frente de Izquierda y de los Trabajadores (que conforman La Izquierda de los Trabajadores y Partido del Obrero); el Frente Jujeño Cambiemos (integrado por la Unión Cívica Radical, el PRO, Partido Socialista, Cambio Jujeño, Libertad y Democracia Responsable y Cruzada Renovadora); y el Frente Justicialista, integrado por el Partido Justicialista, el Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Kolina, el Partido Solidario, y Arriba Jujuy.

deliberante banner 2017