22
Dom, Oct
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

HOMICIDIO EN HUMAHUACA: LA FAMILIA APUNTA A UN CÍRCULO CERCANO A LA VÍCTIMA

Hoy se concretó en la histórica ciudad quebradeña una marcha del pueblo de esa ciudad para pedir justicia, esclarecimiento de crímenes, contra los femicidios y por mayor seguridad.


humahuaca marcha por victor cruz

Humahuaca – Jujuy. Yolanda Cruz hermana de quien vida fuera Víctor “Polinorte” Cruz, en diálogo con Las 24 Horas de Jujuy, relató lo sucedido ese fatídico día miércoles en donde perdió la vida, asesinado por una o varias persona este comerciante humahuaqueño y que el pasado domingo recien pudieron sepultarlo.

Iniciando el relato manifestó que, “el día miércoles, Víctor Cruz trabajó entre las 22 y 23 horas en su negocio, esa hora es a que pensamos que estuvo en su negocio, luego cerró y no supimos más de él”.

“El día jueves y viernes permaneció cerradas las puertas del negocio donde trabajaba El se caracterizaba por ser un hombre trabajador de domingo a domingo, pero que un día cierre las puertas es muy llamativo, dos mucho mas”, decía la hermana de la víctima.

Luego de esa extraña situación Yolanda siguió narrando que pasó a partir de ese momento, “mis hermanos se preocuparon y comenzaron a llamarlo al teléfono fijo, al celular, no había manera de comunicarse con él, es así que llega el día viernes 6 de octubre, buscan un cerrajero para abrir la puerta, cuando llegan en horas de la mañana a las horas 10 ingresan al local comercial ubicado en calle La Pampa y avenida San Martín, Con la madre de mi sobrino y con otros amigos, ingresan y se encuentran con ese cuadro macabro, con el cuerpo de mi hermano envuelto en cintas, en un colchón, con muchas cosas encina de su cuerpo ya sin vida, a partir de ese momento llaman a la policía a la Brigada de Investigaciones, lo sacan del negocio a mi hermano y a toda la gente que estaba ahí y se hace cargo la policía para comenzar con su trabajo”.

yolanda cruz humahuaca

Nuestra entrevistada cuenta que, “en horas de la tarde llega el médico forense y de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, dando inicio con su trabajo, luego el cuerpo es retirado del local comercial a horas 18 para ser trasladado a San Salvador de Jujuy y hacerle la autopsia. La misma se la realiza el día sábado, donde mi hermano y yo teníamos que estar presentes para poder retirar posteriormente el cuerpo”.

En otra parte de la nota Yolanda Cruz manifestó que, “después nos informan que la carátula del caso esta como ‘Homicidio’ y la causa de la muerte es asfixia mecánica por sofocación, traumatismo encéfalo craneano y politraumatismo. Y la fecha de su muerte data del 4 de octubre a horas 24 aproximadamente”.

Sigue relatando a nuestro medio la hermana de Víctor, “comienza la investigación la policía y nosotros los familiares comenzamos a declarar y dar toda la información. Buscando junto a la policía toda la información que se pueda obtener, porque hay personas que tienen temor de acercarse a la policía, entonces se acercan a nosotros, será porque nos conocen, para darnos alguna información o dato que pueda servir en la investigación”.

Al consultarse si ya habría alguna novedad del caso, manifestó, “hay algunas novedades, por ejemplo se encontró la moto, pero está en plena investigación”.

“La familia nuestra sospecha que el o los culpables, porque todo esa violencia salvaje sin límites, no fue de una sola persona, creemos que fueron tres o más de tres, y sospechamos que está dentro del círculo más cercano a mi hermano. Por eso estamos exigiendo a las autoridades investiguen lo más rápido posible porque el factor tiempo es muy importante. Además estamos exigiendo que trabajen, que cumplan su rol, el de velar por la seguridad del pueblo y en nombre de mi familia, no vamos a parar hasta encontrar la verdad, hasta saber el nombre y apellido de quienes fueron los autores de este asesinato y creo que es lo peor porque nunca se vio esto en la ciudad de Humahuaca”, manifestaba la hermana de Víctor Cruz, la persona asesinada.

También contó que, “se llevaron dinero y documentación. Quiero agregar que mi hermano además de ser un gran trabajador, hacía préstamos, que se llevaron la base de datos de las cámaras, por eso creemos que los sospechosos están más cerca del círculo y a los vínculos que tenía mi hermano”.

“Hay varias líneas de investigación, nosotros nos vamos dando cuenta por donde va nuestra sospecha”, comento luego nuestra entrevistada.

Finalmente agregó sobre el motivo de la convocatoria de este miércoles, “el pasado domingo fue el entierro, hoy miércoles 11, a partir de horas 18, nos juntamos en la plaza San Martín para pedir justicia y seguridad para Humahuaca, porque estamos cansado de esto, por eso el lema es basta de homicidios, basta de femicidios, basta de robos y asaltos, sobre todo basta de violencia, que sea efectiva la seguridad y eso es lo que vamos a pedir, vamos a exigir, nos vamos hacer escuchar, porque tenemos antecedentes los humahuaqueños que cuando nos unimos somos fuertes, queremos ver acciones y hechos concretos”.

deliberante banner 2017