14
Jue, Dic
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

PRESENTAN RECURSO PARA SUSPENDER LA CITACION A MILAGRO SALA EN LA CAUSA “FELLNER”

Ayer por la tarde la defensa de Milagro Sala interpuso un recurso ante la justicia jujeña advirtiendo la arbitrariedad de la citación a Milagro Sala para ampliar la acusación en la causa “Fellner”.

milagro sala balcon casa

S. S. de Jujuy. Según explicaron, el eje del planteo es que está aún pendiente de resolución en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) un recurso de inconstitucionalidad cuestionando la competencia del Poder Judicial local en la investigación, que podría convertir en nulo el acto finalmente suspendido hoy por el juez Isidoro Cruz.

Además indicaron que la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aun vigente, advirtió sobre la utilización de los traslados de la dirigente social como forma de hostigamiento y solicitaron al magistrado que las notificaciones se realicen en el inmueble donde está privada de la libertad la dirigente social. Sala estaba citada para presentarse ante el Juzgado de Control N 4 a las 17 horas.

“Presentamos un recurso de reposición con apelación en subsidio fundado en que existe un recurso de inconstitucionalidad en el STJ sin resolver en el marco de esta causa. Ese recurso hace que los actos procesales se suspendan hasta tanto sea resuelto. De modo que, de efectuarse un acto procesal, éste podría ser posteriormente anulado, produciendo así un desgaste jurisdiccional innecesario”, explicaron desde la defensa de la diputada del Parlasur.

Respecto al planteo vinculado con la cautelar de la CIDH, los abogados señalaron: “pusimos en conocimiento del juez Cruz que existe una medida cautelar actualmente vigente de la CIDH que, entre sus consideraciones, estableció que los traslados para notificaciones de situaciones procesales o de nuevas imputaciones formaban parte del hostigamiento judicial que ha sido considerado por el organismo internacional a la hora de dictar su resolución.

Destacaron que, en ese marco, alertaron al juez que el incumplimiento de la medida por parte de los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos ha sido objeto de denuncias penales por prevaricato y solicitaron que las notificaciones se realizaran en el inmueble donde Milagro esta privada arbitrariamente de su libertad”.

Por último, los letrados indicaron que “citar a los imputados a días de las elecciones y sabiendo la existencia de un recurso de inconstitucionalidad sin resolución por parte del STJ demuestra la falta de independencia del Poder Judicial”.

deliberante banner 2017