22
Lun, Ene
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

RECUERDAN HORARIOS PARA GESTIONAR EL CARNET NACIONAL DE CONDUCTOR

Desde la Dirección de Seguridad Vial además recordaron en lema “en estas vacaciones, lo importante es cuidar tu vida”.

Operativo de transito 1

San Salvador de Jujuy - La Dirección de Planificación y Seguridad Vial informó a todos los vecinos que quieren aprovechar las vacaciones para renovar o sacar la licencia de conducir que el horario de atención es de 7.30 a 12 y por la tarde de 14.30 a 18.30hs.

Bajo el lema “En estas vacaciones, lo importante es cuida tu vida” la Secretaría de Servicios Públicos refuerza las campañas de seguridad vial en toda el ejido municipal.

En este sentido, el Director de Planificación y Seguridad Vial, Martín Escudero explicó los requisitos para realizar el trámite y en que horarios se lo puede realizar.

“La Licencia de Conducir por primera vez lleva tiempo ya que tienen que realizar más pasos que una renovación, para ambos el horario de atención es de 7:30 a 12 horas y durante la tarde de 14:30 hasta las 18:30 horas.”

Requisitos:

- Boleta de pago del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) que se realiza vía web en www.seguridadvial.gov.ar

- DNI original y 2 fotocopias

- Constancia CUIL

- Libre deuda.

“Les recomendamos a los interesados que saquen el Libre deuda después de hacer los trámites del carnet que tiene una validez de cinco días únicamente. Además de que durante enero el Juzgado de Faltas – institución encargada de efectuar el libre deuda - sólo trabajará durante la mañana”.

Aquellos que van a realizar el trámite por primera vez deben realizar un curso teórico- práctico por internet a través de www.seguridadvial.gov.ar o en el edificio 9 de julio, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 o los martes a las 17hs. Una vez aprobado el teórico pasan al escrito y a la prueba de manejo. Para esto se requiere tener el seguro del vehículo al día, cedula verde, original y fotocopia.

Escudero aconsejó venir con tiempo ya que debido a la gran demanda puede llevar toda la mañana realizar el trámite; mientras que la renovación demora menos.

“Es preferible venir con tiempo en enero y febrero ya que la gente aprovecha para tener los papeles al día y salir de vacaciones. Deben tener en cuenta que se están entregando 100 turnos por la mañana y 100 por la tarde. El costo total del trámite varía ya que depende de la cantidad de años que el usuario quiere que dure su carnet. Puede elegir desde 1 año hasta 5 años. Este último tiene un costo de $731” aseguró el Director de Planificación y Seguridad Vial.

“Los controles van a continuar por toda la ciudad” 

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad local, dan continuidad a los controles en los diversos barrios de nuestra ciudad cumplimentando con la política de concientización y conforme a lo dispuesto por la Ley Nacional de Tránsito. El trabajo radica en la documentación pertinente para circular como carnet de conducir, cedula, seguro y RTV y a los moto vehículos se les agrega el uso del casco reglamentario de seguridad.-

Diariamente se realizan controles principalmente a los motociclistas de la ciudad. Los puentes, intersecciones puntuales en el centro y el corazón de cada barrio son los ejes de estos trabajos. En esta ocasión el operativo fue llevado a cabo sobre Av. Párroco Marske.

Fernando Frías titular de Tránsito y Transporte subrayó que, “durante la semana comenzaron los operativos de control de documentación tanto de moto vehículos como de vehículos particulares, se controlan carnet de conducir, cedula, seguro y RTV y a los moto vehículos se les agrega el uso del casco reglamentario de seguridad”.-

Frías en este sentido, exhortó a los conductores “circular con las documentaciones correspondiente tanto personal como del rodado, en el caso de los motociclistas transito con el casco protector y documentaciones actualizadas y evitar ingerir alcohol para evitar inconvenientes”.