24
Jue, Ago
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

CAPACITACIÓN BROMATOLOGICA MUNICIPAL

Dicho asesoramiento se realizo con profesionales bromatológicos de la ciudad de Córdoba

seguridad alimentaria

San Salvador de Jujuy - Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se expresó recientemente que Javier Pereyra, del Departamento de Laboratorio de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad, realiza su trabajo de manera innovadora a nivel nacional, avanzando en la técnica de detección de sulfito en chacinados y carne picada, aditivo comúnmente utilizado por carniceros en contravención al Código Alimentario Nacional.

Recientemente el profesional dijo que “se capacitó a profesionales bromatológicos de Córdoba en la aplicación de la técnica de detección de sulfito en chacinados y carne picada, por pedido del Instituto Nacional de Alimentación, y se remitió documentos y gráficos detallando la técnica”.

También recordó que desde 1993 se trabaja “desde el laboratorio de la Municipalidad perfeccionando la técnica de detección de este reductor aditivo perjudicial para la salud de todos los vecinos. Es frecuente su uso por lo que cada semana o cada quince días se secuestra carne y chacinados en Departamento Dr. Manuel Belgrano”.

“El INAL tomó en cuenta la técnica jujeña por lo que ofició de enlace con nuestro par de Córdoba, para que instruyamos nuestra técnica jujeña de detección. El sulfito no tiene toxicidad acentuada, no es tóxico como el bromato y es lo más usado en la industria alimentaria. En los chacinados se considera una adulteración, sirve para enmascarar los caracteres órgano-eléctrico de la putrefacción y hace que la carne negra se vuelva roja, contrarresta la oxidación de la carne”, explicó el profesional.

deliberante banner 2017