21
Lun, Ago
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

ACTIVIDADES OFICIALES POR EL DÍA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Funcionarios provinciales estuvieron en varios barrios capitalinos informando el cuidado del mismo

gobierno1664

San Salvador de Jujuy - La plazoleta “5 de junio – Día del Ambiente” del barrio Los Molinos fue escenario de una celebración por el día internacional del cuidado del Ambiente. Se desarrollaron juegos recreativos para niños, charlas de concientización y se culminó con un almuerzo comunitario, en el marco de las actividades que se desarrollan a lo largo del mes con el apoyo del Gobierno de la provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Estuvieron presentes la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, acompañada del Secretario de Desarrollo Sustentable, Antonio Alejo; además de la diputada provincial Victoria Luna Murillo, impulsora de la actividad, y la diputada María Eugenia Nieva.

A propósito de la iniciativa la ministra Zigarán agradeció la invitación de las legisladoras, y celebró que los vecinos puedan involucrarse, adherir y apropiarse de los espacios verdes de las ciudades y de los pueblos de la provincia, como por ejemplo ocurrió en la plaza que lleva el nombre 5 de junio “Día Mundial del Ambiente”.

“Es importante que sean las propias comunidades locales y los ciudadanos quienes desarrollen actividades que tengan que ver con la protección del ambiente que los rodea, el cuidado de los recursos naturales, y la valoración de la casa común tal como nos encomendó el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si’”, manifestó la funcionaria ejecutiva.

Por otro lado, convocó igualmente a que se puedan seguir replicando este tipo de actividades que tienen que ver con la revalorización de los espacios naturales, y la recuperación del vínculo con naturaleza; destacando que desde el Ministerio que lidera están adhiriendo y fomentando todo tipo de prácticas que tengan que ver con este propósito.

Respecto a la consigna mundial de plantación de árboles en el marco de las celebraciones, Zigarán destacó que desde el Ministerio están trabajando en la aplicación de la Ley 26.331 de presupuestos mínimos de bosques nativos: “Los arboles cumplen un gran servicio ambiental que nosotros valoramos -ponderó. Por una parte absorben los gases de efecto invernadero que generan cambios en los regímenes climáticos, pero además también producen oxígeno, ayudan en la regulación de los regímenes hídricos, evitan la erosión de los suelos, los enriquecen. Por eso apostamos decididamente a este tipo de prácticas”.

Respecto a la conmemoración, la legisladora provincial Victoria Luna Murillo, presidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura de Jujuy, resaltó el compromiso del Gobierno Provincial con el medio ambiente, “plasmado en una serie de medidas que forman parte de una política de estado enmarcada en el modelo Pachamama; dicho modelo busca generar cambios en la conducta de la sociedad para preservar nuestro ambiente y encaminarnos como jujeños a tener una provincia verde”, destacó.

Luna Murillo explicó del mismo modo que la jornada ambiental tuvo como ejes la sensibilización, concientización y visibilización de la cuestión ambiental. La actividad se sumó a la campaña mundial de dar “respiro al planeta”, plantando árboles en el predio de la plazoleta, causa a la que se sumaron vecinos y niños del barrio.

“Estamos convencidos que si cada ciudadano se involucra en este desafío que llevamos adelante desde el Gobierno de la Provincia, a través de los diferentes organismos, vamos a lograr que la provincia se convierta en modelo de sustentabilidad para el resto del país y del mundo”, concluyó la diputada Murillo.

deliberante banner 2017