12
Mar, Dic
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

TRABAJADORES DE LOS MOLINOS RECIBIERON HERRAMIENTAS DE TRABAJO

Concretaron la entrega de herramientas a la Huerta Orgánica Demostrativa dependiente de Departamento de Desarrollo Rural para potenciar el trabajo en el predio ubicado en el barrio Los Molinos

huertaorganica

San Salvador de Jujuy - La entrega del equipamiento lo encabezó el titular de la secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; el director de Desarrollo, Juan Casasco; el jefe del Departamento de Desarrollo Rural, Carlos Farfán y el integrante del equipo técnico, Matías Montero.

Tras la entrega de palas, picos y una desglosadora, el Director General de Desarrollo Juan Casasco expresó, “estamos brindando servicio a la comunidad, a la gente del sector y acercándonos a muchas escuelas” e invitó a los establecimientos educativos interesados en capacitarse en “huerta” solicitar la capacitación en la secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización ubicado en lo alto del Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown.

En tanto Matías Montero, integrante del equipo técnico, dijo que la huerta es un proyecto que lo vienen trabajando hace más de tres años. “En el presente periodo hemos avanzado en todo lo que tiene que ver con equipamiento, cerco perimetral y próximamente inaugurándola en forma oficial”.

“La huerta -continuó-, es demostrativa, la intención del municipio a través del Departamento de Desarrollo Rural, es tratar de brindar asistencia a vecinos y a la comunidad”.

El objetivo de la huerta demostrativa es poder articular el municipio con las escuelas porqué es de público conocimiento esta incorporación dentro del plan de estudio, la temática de la producción orgánica y específicamente con las huertas.

Monteros agregó “también es nuestra intención poder trabajar con otros organismos nacionales sobre la temática, para que funcione como un punto de encuentro, en el dictado de capacitaciones específicas”.

Una propuesta para el 2018 es profundizar el trabajo en la misma y en el barrio Los Molinos, en el distrito oeste del municipio.

Finalmente el ingeniero agrónomo Carlos Farfán responsable del Departamento de Desarrollo Rural, precisó que la huerta municipal atiende al público de lunes a viernes de 7 a 13 y trabajan en el predio al menos una docena de personas.

Casasco agradeció la colaboración a la secretaría de Obras Públicas, a su par de Servicios Públicos a través de la Dirección de Espacios Verdes y al ingeniero Barberis que donó árboles frutales.

deliberante banner 2017