20
Lun, Nov
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

CAPACITACIÓN DE DELITOS A TRAVÉS DE INTERNET EN CDI PATA PILA

La actividad estuvo destinada a personal del CDI, y padres de los niños que asisten al mismo, en barrio Bajo Gorriti

Jornada de ciber delitos

San Salvador de Jujuy – En la sede del Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila” se realizó una capacitación de delitos a través de internet (Cyberdelitos), encabezada por la Consejera de Planificación Estratégica y Operativa de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil, Claudia Neme Scheij. 

En la oportunidad, la Consejera de Planificación Estratégica y Operativa hizo hincapié en el acoso virtual, el envío de mensajes con contenido sexual, acoso, extorsión, distribución de pornografía, suplantación de identidad, acoso de menores, y cooptación y propaganda por redes de trata y grupos terroristas, a los cuales consideró “delitos que están especialmente enfocados hacia niños y adolescentes y que se cometen a través de las redes sociales.

En la ocasión, María Isabel Álvarez, administradora del CDI “Pata Pila”, consideró importante “informar a los papás y mamás, y a todo el personal que trabajan en centros educativos, el uso adecuado de las redes sociales y de internet. La Secretaría de Relaciones con la Sociedad comenzó a realizar estas capacitaciones a comienzos de este año, firmando convenios con instituciones públicas y privadas como Ministerio de Educación, el INADI y la Municipalidad de San salvador de Jujuy”.

Asimismo, Álvarez comentó que “la metodología es pedagógica e interactiva, es un taller, una disertación, exhibición de un video de testimonios y ronda de preguntas y respuestas”.

Por su parte, Scheij dijo que la información es la prevención, señalando que “tenemos la premisa de seguridad inteligente, siempre decimos que prevenir es informar; lo fundamental es la difusión. Por eso pedimos a los medios que nos ayuden con la difusión; y a los padres que se interesen, que se preocupen; no que espíen a los hijos”.

deliberante banner 2017