22
Dom, Oct
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La actividad se realizará hasta el 14 de octubre.

gob12102

San Salvador de Jujuy - El Gobernador Gerardo Morales participó del acto de apertura del II Simposio de Latinoamérica y El Caribe, y II Congreso Regional Argentino de Prevención del Suicidio y Promoción del Bienestar Emocional, que se realiza del 12 al 14 en nuestra provincia.

Del encuentro participan especialistas del cono sur que durante tres días, abordarán la problemática del suicidio desde diferentes enfoques. El evento es organizado por la Fundación Vida y la Asociación de Suisidología de Latinoamérica y el Caribe (ASULAC) con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Del acto de apertura participaron el Gobernador, Gerardo Morales; el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el director Nacional de Salud Mental y Adicciones de la Nación, Andrew Blake; el presidente de la Fundación Vida, José Arcadio Menéndez; el representante de ASULAC, Carlos Boronat y el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández.

El Mandatario subrayó la importancia del encuentro, “espacio propicio para el debate de uno de los temas más complejos que tenemos, con un indicador que en los últimos diez años viene creciendo”. En tal sentido, recordó la creación de la Secretaría de Salud Mental para atender aspectos de la problemática relacionados al suicidio.

Agregó que “no solo es un tema de la salud mental sino la falta de proyecto de vida de los chicos a los que hay re vincularlos con la vida, devolverles el autoestima para lo cual necesitamos el compromiso de diferentes sectores”.

“Tenemos que trabajar de manera interdisciplinaria porque el tema de los suicidios es multicausal y donde la familia tiene un rol central, por eso pusimos en marcha mecanismos de Salud pero también de Desarrollo Humano”, destacó.

Con respecto al abordaje indicó como clave el trabajo que viene desarrollando el Gobierno en materia de promoción del deporte, la ampliación de la jornada escolar y las políticas de desarrollo social y cultural en los jóvenes y adolescentes.

Por último, Morales se refirió a la puesta en funcionamiento de una línea telefónica de asistencia 107 de Salud Mental. “Ya funciona la línea 102 con la consigna el derecho a ser oído. Hoy el SAME cuenta con un psicólogo para atender este tipo de situaciones”, explicó.

“La intención es bajar un punto en la estadísticas en los próximos años”, concluyó, Morales.

Por su parte, Gustavo Bouhid celebró que Jujuy sea sede del simposio internacional y destacó el trabajo que viene desarrollando la Fundación Vida. Además, subrayó que “desde el Gobierno queremos apoyar claramente este tipo de acciones que nos permiten reflexionar como sociedad”.

“Está en cada uno de nosotros estar alerta para saber qué es lo pasa dentro de los hogares jujeños. Nosotros, desde el Estado, tenemos que proporcionar las herramientas para cuando la gente lo necesite y trabajar para mejorar la situación en el seno de la familiar”, reflexionó el ministro de Salud.

deliberante banner 2017