22
Dom, Oct
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

REFERENTE DE COALICIÓN CÍVICA BUSCAR PATROCINIO LEGAL GRATUITO PARA JUBILADOS

La iniciativa fue descrita por José María Albizo.

última 2

San Salvador de Jujuy - El Referente de la Coalición Cívica ARI en la Provincia de Jujuy, José María Albizo Cazón, cruzó al Colegio de Abogados, y pidió a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy considerar restablecer el servicio de patrocinio legal gratuito a jubilados y pensionados que deseen acceder al Programa Nacional de Reparación Histórica.

La polémica surgió tras trascender que el organismo que lidera el Dr. De Bedia debió cancelar la prestación de patrocinio legal gratuito a solicitud del Colegio de Abogados presuntamente bajo argumento de buscarse “garantizar el libre ejercicio de la profesión de los abogados” y/o frenar se podría decir una “competencia desleal”. Este beneficio ahora inexistente, había tenido lugar tras la firma de un acuerdo año atrás entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina y el ANSES, en pos de facilitar a quienes así lo deseen el acceso a la reparación histórica.

Por tal acontecimiento, es que Albizo Cazón envió un escrito al Ombudsman, a través del cual solicitó tenga a bien “contemplar revertir la medida, desestimar las requisitorias insolventes que peticionan anular la ayuda, y proseguir con el beneficio al que aún pueden acceder un no escueto porcentaje del aproximado de 15.000 pensionados y jubilados que aún deben analizar su adhesión o no, y de los cuales quizás a algunos les resulte determinante e imperante dicha contención”.

No obstante, en el escrito donde el ahijado político de la Diputada Nacional Elisa “Lilita” Carrio elogia el rol de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy por “promover el acceso al valor justicia”, cataloga de “carente de rigurosidad taxativa en la praxis” el argumento a través del cual la institución profesional que preside el Dr. Zurueta buscó frenar se continúe asistiendo a los comprendidos por la Ley 27.260, en tanto afirma Albizo Cazón “jamás se ha impedido a los letrados la atención de casos previsionales particulares referidos al PNRH, es más, siquiera si se alude a la concepción ardid de ‘competencia desleal’ se volcaría la realidad contextual efectiva”.

“Lo que se hizo fue ampliar el espectro de acceso al conocimiento y ejercicio de un derecho a todos aquellos beneficiarios de la reparación histórica que por las vicisitudes financieras o bien por cualquier otro motivo propias de cada hogar y/o persona, no podían acceder a una asistencia privada”, agregó.

deliberante banner 2017