22
Dom, Oct
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

SE PRESENTARON PROGRAMAS DE VIVIENDA CON ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA

El objetivo de los programas es promover el trabajo conjunto entre los organismos del Estado, las instituciones y empresas privadas

gobierno1662

San Salvador de Jujuy - En una ivuj de la que participó el gobernador, Gerardo Morales, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IUVJ), junto a la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, presentaron los “Programas de Vivienda con Asociación Público Privada” (APP) los cuales pretenden, a partir de distintos modelos de acción, promover el trabajo conjunto entre los organismos del Estado, las instituciones y empresas privadas.

Además de la construcción de viviendas FONAVI, lo que se busca es promover nuevos modelos de acceso a la vivienda, con la participación activa del sector privado, por lo que se presentaron los programas de Conjuntos Urbanos Integrados (CUI) que tiene como objetivo multiplicar la generación de oferta y reducir el déficit habitacional con proyectos de viviendas que priorizan la mixtura social; el programa Tierra Proyecto y Construcción, que incentiva a la construcción de viviendas para la clase media, donde el Estado brinda facilidades administrativas y de financiamiento, articulando entre los agentes financieros y los desarrolladores privados.

Otra de las líneas es el programa Trabajo = Vivienda, que desarrolla proyectos para la construcción de viviendas y consta de tres elementos esenciales: las entidades intermedias, quienes aportarán la tierra y los beneficiarios; la nación, que subsidiará un porcentaje de dicho proyecto a fin de facilitar el acceso a la vivienda; y los bancos, financiando la construcción y su posterior hipoteca.

El último programa de Asociación Público Privada presentado fue el PROCREAR, que bajo cinco líneas de acción, los desarrolladores inmobiliarios pueden trabajar conjuntamente con el Estado para promover el acceso a la vivienda.

Haciendo referencia a esto, el Presidente del IVUJ, Walter Morales expresó que esta “nueva línea de acción lanzada por el gobierno nacional es bastante interesante” porque involucra nuevos actores en la construcción de viviendas, y se pretende “implementarla en Jujuy”.

gobierno1871

La intención, es “poder mover mucho más el mercado inmobiliario, poder articular con instituciones las líneas de crédito que ha lanzado el Banco Nación y que están implementando todas las entidades bancarias con tasas realmente muy accesibles y, por medio de la figura del fideicomiso, poder cerrar algunas operatorias de ejecución de viviendas”, sentenció el funcionario, a la vez que recalcó que “en la provincia con los sistemas tradicionales ya están en ejecución real alrededor de 3000 viviendas y nos acaban de aprobar en Nación 1356 viviendas que licitamos en febrero”. Por lo que la implementación de nuevas operatorias abrirá el camino para que más familias puedan acceder a la casa propia.

Por su parte, el al Director Nacional de Nuevos Desarrollos de Viviendas, dependiente de la Subsecretaria de Vivienda y Hábitat de la Nación, Marcelo Busellini, explicó que el déficit estructural de viviendas Argentina “es enorme” con “un millón y medio de hogares nuevos” y que “el presupuesto del Estado nacional es limitado” razón por la cual este “se dirige específicamente a los sectores bajos de la sociedad”. Con la presentación de estos nuevos programas se logra incluir a un mayor porcentaje de la población en el acceso a la vivienda.

Para lograrlo, “se invita al sector privado a coinvertir con el Estado para generar una nueva oferta de vivienda”, como también “a los dueños de tierras privadas y a los gremios para que las pongan a disposición, y de esa forma hacer una nueva oferta de viviendas a través de los programas Público Privado”.

deliberante banner 2017