22
Dom, Oct
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

BASTA DE VIOLENCIA Y MALTRATO A LOS ADULTOS MAYORES

La Municipalidad capitalina organizó actividades para defender y promover el bienestar de los mismos.

dia adulto mayor 2

San Salvador de Jujuy - La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día cuando se expresa la oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Para conmemorar este día, funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy organizaron un evento informativo en la explanada de Centro Cultural Manuel Belgrano.

Del mismo participaron distintas instituciones nacionales y provinciales promotoras de la vida, la salud, actividades y servicios para los Adultos Mayores, entre ellas, el Ministerio de Salud de la Provincia, Instituto de Seguros de Jujuy, PAMI y la Secretaría de Derechos Humanos.

Comentando la iniciativa, la Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente, dijo que “se busca mejorar el trato a nuestros abuelos”, resaltando las políticas públicas de la Municipalidad de Capital a través de la Dirección de Adultos Mayores “como medio idóneo para la inclusión de personas mayores a través de actividades participativas, cursos y talleres. Los lemas de la Dirección son “No te jubiles de la vida” y “viejos son los trapos”, y lo demostramos día a día en todas las actividades que se organizan”.

Por su parte, Mirta Humacata, Directora de Adultos Mayores, agradeció la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y del Intendente capitalino Raúl Jorge “por la tarea social en tiempos en que se visibilizan las problemáticas de grupos vulnerables; hoy tenemos que tener en cuenta que los adultos mayores están un poco desprotegidos, y los hijos y niños tienen que apoyarlos más”.

deliberante banner 2017