20
Mar, Feb
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

SALUD: EVITAR RIESGOS EN LOS JUEGOS CARNESTOLENDOS

El Ministerio de Salud da a conocer esta situación con el objetivo de generar conciencia de los graves riesgos que implican estas acciones. 

jimena rioja

S. S. de Jujuy - El Hospital Materno Infantil recibió durante el fin de semana a siete niñas entre 10 y 14 años con lesiones oculares graves por el contacto con cal. Las niñas entraron por guardia y manifestaron haber asistido a un desentierro del carnaval en la ciudad de Palpalá donde en vez de talco se les arrojó cal. Las niñas fueron dadas de alta y se encuentran con pronóstico reservado.

El día viernes 2 de febrero ingresaron a la guardia los primeros cuatro casos con lesiones oculares compatible con cal remitidos desde el Hospital Gallardo de Palpalá donde ya habían sido asistidas con un lavaje oportuno. Posteriormente durante la tarde del sábado ingresaron por guardia las demás niñas presentado el mismo cuadro.

“En todos los casos presentaron inflamación conjuntival y de cornea. Dentro las pacientes atendidas existe un caso donde se compromete la estructura ocular que puede dejar secuelas severas en la visión. Actualmente todas siguen con control ambulatorio y pronóstico reservado”, explicó la Directora Asociada de Pediatría del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”, Jimena Rioja.

Por otro lado, el Jefe de Oftalmología de Guardia, Doctor Alcoba habló sobre los riesgos que implica el contacto con cal, “es importante recordar que la cal es un compuesto químico que genera una quemadura en la superficie ocular y que penetra rápidamente sus estructuras pudiendo generar daños que pueden llevar a la perdida de la visión de forma muy rápida”.

El especialista concluyó que en caso de ingreso de una sustancia sospechosa de este tipo en los ojos es muy importante realizar un lavado ocular con agua de forma abundante e inmediata y dirigirse al Hospital o Puesto de Salud más cercano.