12
Mar, Dic
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

DIAGNÓSTICOS GRATUITOS PARA PREVENIR EL CÁNCER BUCAL

El diagnóstico se realiza de forma gratuita y las personas que quieran acceder a un diagnóstico de su boca, en la parte de tejido blando, deben acercarse en el horario de 8 a 13 horas.

portada cancer bucal

S. S. de Jujuy - El Ministerio de Salud, en el marco del día nacional de lucha contra el cáncer de boca, pondrá a disposición en el dia de hoy a partir de las 8 horas, un móvil odontológico en la explanada de la Catedral jujeña para realizar diagnósticos. 

El Jefe del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud, Dr. Hugo Juárez comentó sobre la actividad planificada para el día 05 de diciembre: “hoy en la explanada de la Iglesia Catedral vamos a contar con un móvil odontológico donde se van a hacer diagnósticos de los pacientes para saber si hay o no posibles lesiones precancerosas”.

Por su parte, la Odontóloga Mariela Moreno nos explicó que: “el cáncer bucal es un crecimiento anormal de células que se manifiesta en la boca con determinadas lesiones a las que se llama potencialmente malignas, no es que el que tenga esa lesión va a tener un cáncer, eso hay que aclarar porque la gente se asusta, nosotros queremos concientizar de lo importante del diagnóstico precoz”.

El cáncer bucal u oral es una enfermedad se manifiesta con lesiones en la boca que persisten por un lapso de veinte días a un mes, con manchas blancas o rojizas, con una anormal movilidad de dientes o la aparición de ganglios en la zona del cuello. Los factores de riesgo giran en torno a la naturalización de hábitos perjudiciales como el tabaquismo, alcoholismo, consumo de marihuana y a la proliferación del HPV.

deliberante banner 2017