22
Dom, Oct
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

CAMPAÑA MUNICIPAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS

La actividad se realizó en Complejo Cultural Manuel Belgrano.

campaña contra el cancer de mama

San Salvador de Jujuy – Como parte de las actividades planeadas por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, referentes de la Dirección y el Ministerio de Salud y de organizaciones barriales realizaron una jornada informativa de la enfermedad en Centro Cultural Manuel Belgrano, incentivando a realizar un examen para detectar la misma a tiempo.

Hubo carteles y se repartieron folletos donde se invitaba a consultar a un médico de esta enfermedad, buscar antecedentes familiares y realizar un auto examen para detectar anomalías.

Angélica Párraga, referente de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitó “a mujeres mayores de 40 años a realizarse mamografías, incluso las menores de esta edad, porque actualmente la patología se nota a edad más temprana, aunque se desconoce quiénes son las que tienen más predisposición, el factor genético influye bastante”.

Párraga también comentó que “cuando la rama materna tiene antecedentes de cáncer, se hace el seguimiento desde temprano. Revisarse las mamas es muy importante, a veces ya es tarde cuando se detecta una anomalía, y por ello es muy importante realizar mamografía todos los años”.

También recordó que “la Dirección de Salud está en la esquina de calles Oscar Orías y 9 de Julio, y se atiende lunes a viernes desde las 8”.
Por su parte, Marcelo Tarifa, Coordinador del Móvil Sanitario de la Mujer, dijo que la patología “es prevenible, con signos y síntomas que se manifiestan de manera precoz, como las tumoraciones o nódulos que aparecen en las mamas, por ello la importancia del auto examen”.

deliberante banner 2017