22
Dom, Oct
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

SE ANALIZARON ADHESIONES A LEYES NACIONALES DE SALUD MENTAL

Profesionales del área debatieron además de la prevención del suicidio y el uso medicinal de cannabis.

gob10105

San Salvador de Jujuy - Los equipos de salud mental de la provincia trabajaron sobre la adhesión a las leyes nacionales de salud mental, de prevención del suicidio y de cannabis medicinal. Durante la jornada también se compartieron los avances sobre el plan provincial de salud mental y adicciones y la incorporación de nuevos profesionales a la cartera sanitaria a través de concursos públicos.

Secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur junto a la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil, Susana Traillou de Cardozo y el Director de Adicciones, Agustín Yécora

El Ministerio de Salud realizó una capacitación para psicólogos y psiquiatras de los hospitales de la provincia como una de las actividades principales programadas en el marco del día mundial de la salud mental. El objetivo es trabajar para la plena aplicación de la ley de salud mental y la ejecución de los programas preventivos a través de un espacio de intercambio en el que también participaron referentes del Poder Judicial y de la Asociación Jujeña de ayuda a la Persona que sufre Esquizofrenia y su Familia (AJUPEF).

José Manzur, Secretario de Salud Mental, explicó que la reglamentación de las leyes se viene trabajando en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, con colegios de profesionales y con universidades. “Con respecto a la ley de salud mental hemos avanzado, nos encontramos próximos a firmar un convenio entre el Ministerio de Salud y el Superior Tribunal de Justicia para reglamentar la financiación del órgano de revisión de la normativa. Para nosotros es fundamental que salga la reglamentación porque nos da el marco legal que necesitamos pero también porque incluimos una serie de aspectos importantes, un ejemplo de eso es la figura de psicólogos de guardia que antes no existía”, agregó.

Jujuy se destaca a nivel nacional por la implementación de los programas preventivos y asistenciales que involucran un abordaje comunitario. En este sentido, Manzur manifestó que el plan provincial de salud mental y adicciones se encuentra en pleno funcionamiento y en constante articulación con SEDRONAR y la Dirección de Salud Mental de Nación. Otro de los avances en el área tiene que ver con la incorporación de recursos humanos, “es muy importante la apertura de concursos para profesionales de salud mental, hasta el año pasado eran 74 los psicólogos que estaban en planta permanente en toda la provincia y concursamos 24 cargos y ahora otros 25”, finalizó el profesional.

deliberante banner 2017