23
Sáb, Sep
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

CONTINÚAN LOS TALLERES DE LA ESCUELA DE CRIANZA

Encuentros con padres, adultos mayores, tíos de niños de la primera infancia que en abril y mayo permitieron dialogar, reflexionar, opinar, compartir y proponer ideas sobre la crianza de sus hijos

gobierno1867

San Salvador de Jujuy - Continúan desarrollándose con éxito, los talleres de la Escuela de Crianza en los barrios de la Ciudad Capital durante el mes de junio, destinado a padres, madres, tíos/as, adultos/as mayores a cargo de niños y niñas de la primera infancia (45 días a 4 años).

Los talleres del Proyecto “Escuela de Crianza” dependen de la Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que iniciaron en el mes de abril y continuarán hasta el mes de diciembre con el objetivo de trabajar con las y los adultos de las familias en temáticas como: “¡No sé qué hacer! padres/madres, hijos, hijas y límites”, “Cuando hablamos en casa”, “Los Berrinches”, “El lugar de cada uno/a en la familia”, “El tiempo compartido en familia”.

Al respecto, un grupo de padres/madres de diversas edades valoraron algunas enseñanzas que les dejó la experiencia, manifestando expresiones como: “me ayudó a ser mejor papá”, “a poder escuchar más a mi hijo y gritar menos”, “conocerla más a mi hija, atender sus necesidades, sus pedidos y lo más difícil a poder poner límites”, “aprendí que todo se puede hablando”, y “me sirvió para hablar del tema con mi pareja y familiares”.

La Escuela de Crianza enfatiza la tarea de empoderar a las y los adultos responsables en el ejercicio del cuidado de niños y niñas en la primera infancia.

En los meses de abril y mayo, los talleres se brindaron en los siguientes sectores: Barrio Chijra, en el CDI Santa Cecilia y CAPS la Viña; en Barrio Alto Comedero, en el CDI Guillermo Snopek, a las familias de Barrio Santa Rosa y Luján, en el CDI Mi Pequeño Mundo; en Barrio San Pedrito y Malvinas, en el CDI Eva Perón y barrio Cuyaya y Castañeda, en las Escuelas Rocha Solórzano y escuela Gral. Lamadrid.

Por último, familiares de niños y niñas que asisten al Centro de Desarrollo Infantil Guillermo Snopek, recibieron plantines para ser replantados con sus hijos/as en espacios verdes, lo cual fue posible por una donación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy mediante una gestión de la Dirección provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

Cronograma para el mes de junio de los talleres Escuela de Crianza

Miércoles 7:

8:45 hs. Escuela Rocha Solórzano, Av. Olavarría & Dr. Baldi, Bº Cuyaya

Tema: Los Berrinches

Miércoles 14:

9:00 horas. Escuela Nº 396 “General Lamadrid”, Escolástico Zegada Nº 1316 , barrio Cuyaya. Tema: “el tiempo compartido en familia”.

Miércoles 21:

8:45 horas. Escuela Rocha Solórzano, Av. Olavarría & Dr. Baldi, Bº Cuyaya

Tema: “el lugar de cada uno en la familia”

Jueves 22:

8:30 horas CDI Eva Perón, Cochabamba s/n, 249 Viv. Bº San Pedrito . Tema: “el lugar de cada uno en la familia”

Lunes 26:

8: 15 hs. Centro de Atención Primaria para la salud (CAPS) La Viña, en Av. Mosconi en Bº Chijra. Tema “Comunicación y Berrinches”.

Martes 27:

17:30 horas. CDI Mi Pequeño Mundo, Tanco esq. 33 Orientales, Bº Coronel Arias. Tema: “el tiempo compartido en familia”.

Viernes 30:

16:00 horas. CDI Santa Cecilia, Manantiales Nº 687, Bº Chijra. Tema: “el tiempo compartido en familia”.

deliberante banner 2017