22
Lun, Ene
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

LOS BANCOS PODRÁN EMBARGAR LAS CUENTAS SUELDO PARA COBRAR LOS PRÉSTAMOS

Y otras medidas para mejorar el funcionamiento del sistema financiero. Entre ellas la habilitación de nuevos métodos para la "celebración a distancia" de operaciones bancarias.

hombre mostrando billetera vacia

Al generarse una deuda crediticia, las entidades podrán embargar la cuenta, pero solo por el excedente de dinero por encima de tres veces el salario promedio de su titular.

A partir de un decreto publicado el jueves en el Boletín Oficial, se estableció que los bancos podrán embargar las cuentas sueldo para cobrar los préstamos pero solo por el excedente de dinero por encima de tres veces el salario promedio. Para ello, se modificó un párrafo que impedía a las entidades financieras disponer de los depósitos de los clientes.

"Se define la inembargabilidad del sueldo, estableciendo que no podrán embargarse de las cuentas sueldo el equivalente a tres veces el salario promedio recibido por el trabajador en los últimos seis meses. Así, se aumenta la calidad crediticia de alrededor de nueve millones de titulares de cuentas sueldo y, por lo tanto, se mejoran sus condiciones de acceso al crédito", explicó el Banco Central (BCRA) en un comunicado.

(Infobae)