12
Mar, Dic
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

JURARÁN ESTE MIÉRCOLES 126 DIPUTADOS ELEGIDOS EN OCTUBRE

La sesión preparatoria fue convocada para las 11 horas de este miercoles. Los legisladores asumirán el cargo este 10 de diciembre.

camara diputados

Emilio Monzó será revalidado como presidente y José Luis Gioja como vicepresidente primero. Joanna Picetti no podrá jurar y tampoco su reemplazante. La nueva conformación de la Cámara baja, donde Cambiemos será el interbloque más numeroso pero sin quórum propio, comenzará a palpitarse este miércoles, con la sesión preparatoria donde prestarán juramento 126 diputados que resultaron electos en los comicios del pasado 22 de octubre.

La sesión preparatoria fue convocada para las 11 y, además de la jura de los ingresantes, deberán renovarse la presidencia -a cargo de Emilio Monzó, que será reelecto- y tres vicepresidencias que hoy están en manos del peronista José Luis Gioja -también será ratificado-, la radical Patricia Giménez -la reemplazará Luis Petri- y el massista Felipe Solá.

Los nuevos legisladores asumirán formalmente en sus cargos cuatro días después, el 10 de diciembre, y estrenarán sus bancas con el debate de la amplia agenda de reformas que impuso el Gobierno para este fin de año.

La nueva conformación deberá votar el Presupuesto 2018, las reformas tributaria, previsional y laboral, además del Consenso Fiscal, la ley de Responsabilidad Fiscal y la de revalúo de balances, en una cámara donde el aval de los gobernadores de la oposición tendrá más peso que nunca.

Entre otras figuras, volverán a ocupar una banca de diputado nacional Daniel Scioli, Leopoldo Moreau (Unidad Ciudadana), Graciela Ocaña y Fernando Iglesias (Cambiemos), entre otros, mientras que debutarán personajes como Fernando Espinoza, exintendente de La Matanza, y Guillermo Montenegro, exministro de Justicia porteño.

De acuerdo a los resultados que arrojaron los comicios para las principales bancadas, el interbloque Cambiemos quedará con 108 miembros sin Martín Lousteau y Carla Carrizo, mientras que el Frente para la Victoria-PJ tendrá 70 integrantes.

El Frente Renovador sumará 17 escaños, y será superado por el bloque Justicialista, en pleno reacomodamiento, que arma un interbloque con otros espacios provinciales que le permitirá tener una treintena de integrantes.

Por la provincia de Buenos Aires se renovarán 35 bancas, y por la Capital Federal, 13. Córdoba y Santa Fe renuevan nueve escaños cada una. Mendoza y Entre Ríos, cinco cada una. Les siguen Chaco y Tucumán, con cuatro.

Los distritos donde rotan tres escaños son Catamarca, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero. Por último, se renuevan dos diputados por Chubut, Formosa, La Rioja, Río Negro y Tierra del Fuego.

Este miércoles no podrá jurar Joanna Picetti, como tampoco su reemplazante. Se trata de la candidata que resultó electa en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, pero fue impugnada por “inhabilidad moral”.

(Parlamentario)

deliberante banner 2017