14
Jue, Dic
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

EN SALTA SE LANZA HOY PLAN DE LUCHA CONTRA LA LANGOSTA QUE ABARCA TAMBIÉN A BOLIVIA Y PARAGUAY

Funcionarios nacionales y provinciales participarán del acto, donde se ratificará la decisión de enfrentar la plaga más allá de las fronteras políticas.


manga de langostas

La aparición recurrente de mangas de langostas en diferentes zonas de la provincia tiene en alerta a todo el sector productivo provincial, que teme que en la próxima campaña agrícola los daños provocados por este insecto puedan impactar negativamente en la producción.

Esa preocupación es compartida por los gobiernos nacional y provincial; y en las últimas semanas se sucedieron varias reuniones buscando consensuar alternativas para enfrentar la crisis.

La respuesta final a todos esos encuentros parece ser la firma del Plan Regional de Manejo de la Langosta en Argentina, Bolivia y Paraguay, que se firmará hoy a las 10:30 en el Centro Cívico Grand Bourg, con la presencia de funcionarios nacionales, de varias provincias argentinas y de los gobiernos de ambos países vecinos.

Según se informó oficialmente, al frente de la ceremonia estará Luis María Urriza, subsecretario de Agricultura de la Nación; a quien secundarán Héctor Espina, director nacional del INTA; y los ministros de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero; de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles; y de Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Omar Quintana. También fueron invitados a participar el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa. Otros asistentes serán Gustavo Páez Márquez, titular de la Comisión Federal Fitosanitaria; y Marcos Blanda, de la Comisión Federal Fitosanitaria.

Aunque no se brindaron detalles de las acciones que se prevé poner en marcha con el Plan Regional, se aclaró que su objetivo es establecer parámetros únicos y regionales en cuanto a vigilancia, control e investigación de la plaga que afecta a nuestro país, como así también a los países vecinos. Se indicó además que la firma será realizada por autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria E Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de Bolivia y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y De Semillas (SENAVE) de Paraguay.

Desde el sector productivo indicaron que esperan que las acciones de erradicación de las langostas a través de fumigaciones terrestres y aéreas comiencen cuanto antes, por temor a que la dilación de los plazos termine afectando el proceso productivo que está a punto de comenzar.

(InfoNegocios)

deliberante banner 2017