15
Vie, Dic
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

PYMES INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS PRESENTARON UNA BATERÍA DE PROYECTOS EN DIPUTADOS

Son doce iniciativas que apuntan a mejorar la competitividad y fueron difundidas este martes en una reunión de la Comisión de Industria de Diputados.


pymes en el congreso

Representantes de pymes industriales de todo el país presentaron este martes ante la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados una batería de doce proyectos de ley que apuntan a mejorar la competitividad del sector.

Los empresarios propusieron crear un “Sistema de Seguro de Desempleo y Retiro”; la derogación de sanciones económicas para los empleadores por demoras en la entrega de los certificados de trabajo; y la modificación de la Ley 20.744, que establece aumento del 50% del valor indemnizatorio para el empleador cuando el empleado inicie acciones legales.

También impulsaron la plena puesta en vigencia de la nueva Ley de ART; la estimulación de la compra de productos nacionales; la creación de un Régimen de Estimulo y Protección de la Industria Editorial Argentina; y el fortalecimiento de los mecanismos de defensa comercial y de promoción de exportaciones.

Asimismo, pidieron limitar el pago de adelanto del impuesto a las Ganancias; suspender por un año los embargos y ejecuciones por deudas fiscales y tributarias; aplicar la moratoria extendida para empresas industriales hasta 80 trabajadores; y recuperar el calendario anual de días laborables.

“Esta no es una propuesta política. Nosotros no vamos contra nadie sino a favor de todos los industriales del país”, afirmó uno de los organizadores del denominado foro Industriales PYME Argentinos, Daniel Rosato.

Según su exposición, el objetivo de la convocatoria -que reunió a más de 500 empresas que participaron de la confección del documento- fue “dar propuestas para que todos los sectores sean responsables de la solución de los problemas de las fábricas, no sólo el Gobierno”.

Con un informe de 18 páginas, las pymes apuntaron a la caída del consumo interno; el menor ingreso de los sectores asalariados; la apreciación del tipo de cambio; el aumento de las tarifas de servicios públicos; el incremento de los precios internos de los productos; la caída de las exportaciones y la suba de las importaciones.

Entre los sectores que están en mayor situación de riesgo, se mencionó la metalmecánica, el sector editorial, los juguetes, las manufacturas de plástico, la industria textil y el complejo automotriz.

Foto: HCDN

deliberante banner 2017