24
Jue, Ago
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

"EL BLOQUE FIT RECHAZA EL AJUSTE SOBRE LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD"

La diputada nacional por Mendoza, Soledad Sosa del bloque del Frente de Izquierda-Partido Obrero que integran también los diputados Pablo López (Salta) y Néstor Pitrola (provincia Buenos Aires), expresó en la comisión conjunta de Salud y Acción Social, Discapacidad y Presupuesto del Congreso el rechazo del bloque al recorte de las pensiones no contributivas.

partido obrebrero fit logo

"Nuestro bloque rechaza este ajuste criminal sobre las pensiones por discapacidad, se aplica un decreto menemista para atacar derechos de rango constitucional. Hace tres meses presenté un pedido de informe al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ante los obstáculos impuestos para acceder al beneficio sobre personas que tienen un único inmueble, o un único automotor o a padres de hijos con discapacidad que tienen un salario por relación de dependencia”, reclamó la diputada del FIT.

Y señala a continuación, “el gobierno del dietazo aduce irregularidades y están dando de baja a pensiones sin realizar las encuestas socio ambiental correspondiente. Mientras el cupo laboral nacional por ley para personas con discapacidad es del 4%, y el gobierno sólo alcanzó el 0,91%".

"Los diputados del oficialismo hoy no asistieron a comisiones haciendo fracasar el quórum para tratar esta problemática, pero sí convocaron a una sesión especial para atacar el derecho de huelga ante el paro del transporte de Córdoba, a la cual nuestro bloque no apoyará”, cuestionó.

Para Sosa “el gobierno de Macri impondrá un recorte brutal en el presupuesto 2018 en materia de gasto público, atacando las jubilaciones, pensiones no contributivas y salarios estatales. Necesitamos que la izquierda siga en el Congreso y se transforme en una alternativa política para enfrentar el ajuste de Macri y sus socios".

Marcelo Ramal: “El gobierno debe restituir las pensiones por discapacidad”

El candidato a diputado por la Ciudad del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, se pronunció respecto al recorte de las pensiones por discapacidad y dijo: "Sin siquiera informarlo, el gobierno dio de baja en los primeros días de junio los míseros 4.776 pesos de pensión que pagaba a 16.457 discapacitados. En total suman 83 mil pensiones canceladas en lo que va del año. Al hacerlo sin ningún estudio de condiciones socio-ambientales de vida o estado de salud física y psíquica, evidencia que lejos de buscar combatir el “clientelismo”, ha recortado pensiones a sus legítimos y necesitados beneficiarios en plan de “ahorrar” 350 millones de pesos y reducir el déficit fiscal, descargando sobre uno de los sectores sociales más vulnerables, el costo de la crisis”.

“Por otra parte, el gobierno dice que quita los subsidios a quienes “pueden trabajar”, pero no crea ni ofrece los puestos de trabajo necesarios, descargando sobre las familias o cónyuges mayores costos y aumentando la dependencia de las personas con discapacidad, a quienes corresponden personalmente las pensiones”.

“En el Congreso, el bloque del Partido Obrero- Frente de Izquierda presentó un pedido de informe por las 180.000 pensiones que se encontraban sin entregar".

"Reclamamos la restitución de las pensiones igual al costo de vida de las personas con discapacidad y la creación de puestos de trabajo con salario igual a la canasta familiar para una verdadera integración de las personas con discapacidad”.

deliberante banner 2017