22
Lun, Ene
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

COMENZÓ A CONSTRUIRSE NUEVA SEDE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN BARRIO MALVINAS ARGENTINAS

En la misma se invertirán 183 millones de pesos financiados desde nuestra provincia.

gob1111a

San Salvador de Jujuy - Inician las obras de edificación de la sede del ministerio de Educación en barrio Malvinas. El proyecto cuenta con una inversión 183 millones de pesos que serán financiados por la Provincia. Además el complejo permitirá el desarrollo económico y la renovación urbana del sector.

El Gobernador Gerardo Morales y el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, junto a los representantes de la empresa constructora Paredes, firmaron el acta de inicio de la obra correspondiente a la primera etapa del complejo Ministerial de Educación. El edificio se ubicará en un sector del predio de Agua Potable de Jujuy, entre las avenidas 2 de Abril y 10 de Junio.

La obra del Complejo Ministerial, en su primera etapa, se enmarca el plan de fortalecimiento de nuevas centralidades y constituye una gran apuesta en materia de infraestructura de áreas urbanas actualmente deprimidas además de la descompresión del casco histórico de la ciudad capital. El proyecto, diseñado por el equipo de profesionales de la Dirección General de Arquitectura de la Provincia, tiene un plazo de ejecución de 18 meses corridos y una inversión de 183.055.166 de pesos.

Gerardo Morales remarcó la importancia de la construcción del edificio que “reafirma el concepto de descentralización y que contará con una ubicación estratégica, cerca de la nueva terminal de ómnibus, y que va a unificar todas las dependencias ministeriales que hoy están dispersas”.

 

gob1111b

“Tenemos docentes peregrinos que para hacer una gestión tienen que hacer veinte trámites en diferentes edificios”, expresó el Mandatario y agregó que una vez en funciones la sede ministerial permitirá mejorar significativamente la zona.

El Gobernador, también ponderó el proceso de licitación al que calificó de “transparente” y señaló que se cuenta con los fondos para iniciar la obra.

Por último, destacó el importante ahorro en alquileres que representará el nuevo edificio. “Sin contar al Poder Judicial el gasto en alquileres para dependencias ministeriales está por el orden de los dos millones de pesos mensuales, y educación se lleva el 60 por ciento”, detalló Morales, “por lo que se ahorrará unos 15 millones de pesos anuales solo con Educación”.

Por su parte, Jorge Rizzotti que una vez finalizada la primera etapa estarían en condiciones de funcionar varias unidades ministeriales.

“Esta inversión no es menor, en esta etapa son 183 millones de pesos y tenemos recaudados más de 60 por ciento que están en un fondo fiduciario”, señaló el funcionario y agregó: “tenemos grandes expectativas con la empresa que ganó la licitación porque siempre cumplieron con los plazos de obra, por lo que a fines del año que viene o principios del 2020 estaríamos inaugurando esta etapa”.