14
Jue, Dic
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

ALUMNOS PRIMARIOS REALIZARON EL EXAMEN DE INGRESO A 1º AÑO DE ESTABLECIMIENTOS SECUNDARIOS

Tal como está establecido por Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia, hoy se realizó la primera de las dos evaluaciones para los alumnos ingresantes a primer año de los establecimientos secundarios de la provincia.


ex nacional 1 examenes

S. S. de Jujuy. Una gran cantidad de alumnos primarios, que este año cursan el 7º Grado en escuelas de todo el territorio provincia, comenzaron a ser evaluados para el ingreso a primer año de los establecimientos secundarios y de todas las modalidades en forma simultánea.

Como es tradicional muchas escuelas secundarias de la provincia pertenecientes al Ministerio de Educación y que superaron la capacidad de ingresos a 1º Año realizaron las evaluaciones para cubrir las vacantes existentes.

Este martes la evaluación consistió en la asignatura Leguas y mañana miércoles será el turno de Matemáticas, todos en horas de la mañana.

Recordemos que previo a esto debieron cumplimentar los requisitos de una preinscripción donde debían optar por el establecimiento al que desean concurrir.

Gran demanda en establecimientos tradicionales

alberto alabi rector

Se pudo observa la gran cantidad de aspirantes a ingresar en establecimientos que ya son tradicionales en nuestra ciudad Capital, sucedieron en escuela como el ex Nacional 1, la Escuela Normal, la E.E.T. 1º, la Escuela de Comercio Nº 1, entre otros, quienes superaron ampliamente las vacantes existentes.

Uno de los casos fue en el Colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” ubicada sobre calle Gorriti, donde en el patio interno del edificio, justo al ingreso del mismo, una gran cantidad de padres esperaba que finalicen de rendir sus hijos.

En diálogo con Las 24 Horas de Jujuy, su Director, el Profesor Alberto Alabí nos decía sobre esta jornada de exámenes, “tenemos 616 alumnos inscripto para rendir el ingreso a 1º Año, el primer día es para lenguas y hoy se presentaron 587 alumnos y hubo 60 ausentes”.

También contó el Directo que en su Escuela cuentan con 160 vacantes en 1º Año y que luego del examen de mañana y en el tiempo de una semana se van a tener los listados con los resultados.

Reiteró Alabí que, "hoy se rinde lengua y mañana matemáticas, en el caso de nuestra escuela fue con suspensión de actividades por la mañana, hoy martes y mañana miércoles".

Dijo que se rinde en todas las escuelas donde se superan las vacantes existentes, “como en el caso de nuestro Establecimiento donde la vacante es para 160 alumnos”. Y agregó a continuación, “los aspirantes que no ingresen en el listado, será el Ministerio de Educación quien distribuya los alumnos que no pudieron ingresar”.

Por otra parte señaló Alberto Alabí, “los profesores evaluadores fueron nuestros docentes y además pedimos que también la integren maestros y profesores de otras escuelas, ya que teníamos 15 comisiones de 40 alumnos cada uno”.

deliberante banner 2017