20
Lun, Nov
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

DOCENTES Y DIRECTORES PARTICIPARON DE ACTIVIDAD DIDÁCTICA DE LENGUA

La misma estuvo dirigida a docentes y directores de nivel primario-primer ciclo de escuelas rurales de Región III, en Perico.

gob14117

Perico, Jujuy - La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), Cecilia Veleda, junto a la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Aurora Brajcich, participaron del segundo encuentro de Ateneo Didáctico de Lengua “Itinerarios de lectura de cuentos” destinado a docentes y directores de nivel primario-primer ciclo de escuelas rurales de Región III, Perico.

En el marco del fortalecimiento didáctico del programa nacional de Formación Situada dentro de la política de formación continua del INFoD, el ateneo en el área Lengua se presenta como un espacio de análisis, puesta en práctica y reflexión conjunta sobre itinerarios de lectura de cuentos, contemplando acciones necesarias para contribuir a que la escuela alcance su propósito de formar lectores.

La coordinadora y ateneísta del grupo, Edith Orellana, señaló que “en el encuentro compartieron y reflexionaron sobre cada uno de las experiencias, las cuales evidencian el trabajo que realizaron a partir de los guiones didácticos sobre alguna situación de lectura, de conversación o de escritura”.

La directora Cecilia Veleda mencionó que “desde Buenos Aires diseñamos estos guiones y ahora tener la oportunidad de ver cómo resulta en la práctica es muy conmovedor, porque se observa que en las aulas realizaron un trabajo genuino de cómo mejorar la enseñanza”.

Además Veleda enfatizó que para enseñar es importante “apasionarse en el contenido que uno comparte con sus alumnos”.

Por otro lado, Brajcich destacó que “se presenta un espacio de capacitación y de equivocación, con el propósito de poner en práctica los aprendizajes de una manera innovadora, para lograr una experiencia transformadora en todos los equipos docentes”.

Para finalizar, Veleda hizo referencia a los resultados de las evaluaciones del APRENDER y expresó que “las escuelas rurales son las que más han mejorado en los últimos años, lo que marca que el esfuerzo tiene sus frutos”, a la vez que destacó que “los ateneos tienen el objetivo que todos queremos, que los alumnos aprendan más y mejor”.

deliberante banner 2017