22
Dom, Oct
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

PARLAMENTO JUVENIL: LEGISLAR PARA EDUCAR

Se firmó un convenio con instituciones educativas cuyos alumnos participarán del nuevo parlamento.

firmaconveniolegi

San Salvador de Jujuy - En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy se llevó a cabo la ceremonia de firma de Convenio con docentes asesores de establecimientos de toda la provincia que formaran parte del desarrollo de XV Parlamento Juvenil Provincial 2017 entre el 9 y 10 de noviembre próximo.

En ese sentido cabe señalar que presidieron la citada ceremonia, el presidente de la Cámara de Diputados, C.P.N. Carlos Haquim junto al presidente de la Comisión de Educación, Néstor Sanabia y los legisladores provinciales; Octavio Herrera (vicepresidente) y María Teresa Ferrin (secretaria).

Al hacer uso de la palabra el titular del Poder Legislativo, C.P.N. Carlos Haquim destacó la participación de los docentes y alumnos en la propuesta legislativa que se desarrolla todos los años. Un espacio de participación juvenil que permite debatir y consensuar la aprobación de proyectos que reflejan la inquietud de sus pueblos y ciudades.

Asimismo, Haquim remarcó la importancia del trabajo de todos los espacios políticos en pos de la educación “existe la voluntad y decisión de todos los espacios de esta Legislatura en trabajar por la educación, estamos absolutamente convencidos y en esto no hay diferencias de colores, de política, de ideología y es que, una de las cosas que puede sacar a Jujuy adelante en todos los aspectos es justamente el trabajo y con la educación”, expresó.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Educación, legislador provincial Néstor Sanabia desatacó la predisposición de la comunidad educativa al indicar que, a pesar de estar atravesando por un proceso eleccionario, el mismo no afecto el normal desarrollo de las instancias organizativas del XV Parlamento Juvenil.

El legislador recordó que algunos años atrás según el comentario de un docente, un grupo de alumnos había presentado un proyecto de energía solar en Susques, quizás avizorando el megaproyecto que lleva adelante el Gobierno de la provincia en plena puna jujeña, es decir, la planta de energía solar “Cauchari”. “Hay que brindarles la debida importancia a los proyectos de los jóvenes, en ese sentido el trabajo de los estudiantes del año pasado originó la concreción de varios proyectos aprobados, entre ellos, el cambio de nombres a escuelas, mejoras edilicias, designación de personal de maestranza, entre otros”.

Por otra parte, Sanabia adelantó que el Gobernador de la provincia, C.P.N. Gerardo Morales participará de la apertura del Parlamento Provincial Juvenil 2017 en el mes de noviembre y que los alumnos que formaran parte de esta edición también participará de las instancias del pacto social educativo, firmado recientemente.

Por ultimo cabe señalar que los profesores asesores que rubricaron el Convenio de referencia corresponden a los establecimientos de Región I: Escuela Provincial Agrotécnica N°14 “Cieneguilla” del Departamento Santa Catalina, Escuela Normal “Gendarmería Nacional” de la ciudad de La Quiaca, Colegio Secundario N° 10 de El Cóndor del Departamento Yavi y el Secundario N° 22 del Departamento Cochinoca. Por la Región II: Escuela Normal de Tilcara, Colegio N° 57 de Caspalá del Departamento Valle Grande, Bachillerato N° 21 de Mina El Aguilar y el Colegio Polimodal N° 6 de Huacalera. En tanto que por Región III: Colegio EMDEI, Secundario N° 5 de Palpalá, Bachillerato N°15 “Legislatura de Jujuy”, Bachillerato N°22 “Héroes de Malvinas de Palpalá, Bachillerato N°21, Colegio Teodoro Sánchez de Bustamante, Escuela de Educación Técnica Escolástico Zegada y el Instituto Privado Secundario Latinoamericano IPSE. Asimismo, de Región IV: el Bachillerato provincial N° 10 “Francisco Luna” del Departamento Santa Bárbara y el Colegio Secundario “Provincia de Misiones del Departamento San Pedro. Por ultimo de Región V: Escuela provincial Agrotécnica N°13 de la Valle Grande, Escuela Normal Superior “General San Martín” de Libertador, Escuela provincial de Comercio de Libertador Gral. San Martín, Bachillerato provincial N°1 “Gobernador Ing. Alberto J. Iturbe” de Fraile Pintado. Escuela Agrotécnica N° 5 Julio Francisco Bracamonte de Fraile Pintado y el Bachillerato provincial N° 9 “San Francisco de Asis” de El Talar.

deliberante banner 2017