20
Lun, Nov
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

CAPACITACIÓN DE NEUROCIENCIAS Y EDUCACIÓN PARA DOCENTES

La misma fue dictada por referentes del CONICET.

gob6103

San Salvador de Jujuy – Dos intensas jornadas de trabajo se desarrollaron en el marco de la capacitación denominada “Neurociencias y Educación”, realizada por el Ministerio de Educación de Jujuy junto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El entrenamiento se enmarca en el Programa VocAR del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y propone aprendizaje, interacción y encuentro entre especialistas y docentes de diversos niveles educativos.

Las dos jornadas se concretaron en el edificio de Infinito por Descubrir y tuvieron una masiva concurrencia.

La secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Miriam Serrano, señaló que con esta formación “se aporta optimización al proceso de enseñanza y también brinda a los docentes el marco teórico que justifica el por qué ciertas prácticas son en su experiencia más efectivas. Los especialistas desdibujaran algunos mitos instaurados para poder construir un conocimiento basado en evidencias científicas”, agregó.

La capacitación estuvo a cargo de las docentes del programa de Promoción Científica del CONICET, Bernadette Saunier Rebori y Lucila Kargieman, quienes abordaron en forma conjunta los beneficios que ofrece el conocimiento en Neurociencia en los diversos contextos educativos.

Las especialistas aconsejaron a los docentes evaluar la eficacia de las decisiones y la generación de innovadores proyectos pedagógicos que prioricen metas socialmente válidas, funcionales y adecuadas a la edad cronológica de los estudiantes.

Como objetivo específico se explicó a los educadores cómo consensuar estrategias de buenas prácticas profesionales dirigidas a incorporar líneas de acción desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología en los procesos de consulta y toma de decisiones para posteriores intervenciones pedagógicas .

Asimismo, se solicitó que en el contexto áulico se constituyan redes de apoyo incorporando a los actores sociales del proceso educativo y se respalde a los educandos con recursos necesarios para el disfrute de nuevas oportunidades.

Acompañó el lanzamiento de esta capacitación, la secretaria de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi.

deliberante banner 2017