23
Sáb, Sep
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

CAUSA PREOCUPACIÓN A PADRES LOS EXÁMENES ANTES DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

De acuerdo al Calendario Escolar sería para el martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de julio dado que el lunes 17 comienzan las vacaciones invernales para todos los niveles educativos de la provincia.

examenes secundaria

S. S. de Jujuy. El Ministerio de Educación de Jujuy dispuso que los exámenes sean 03 días antes de que comiencen las vacaciones de invierno, por lo que ya existe el pedido de padres de los alumnos del nivel secundario se realicen después del regreso a clases, es decir prácticamente en los primeros días de agosto.

Los argumentos tanto de padres y los mismos alumnos es que, como se programó les va a resultar muy difícil poder prepararse para presentarse a rendir, ya que prácticamente no les queda espacio suficiente para prepara la o las materias.

Y como ya lo están haciendo conocer quienes concurren a escuelas con doble turno, como ser las técnicas o aquellas que tiene el sistema de “Plan 13”, o una escuela de artes, donde deben concurrir no solamente a clases en un turno, sino además a los talleres en las técnicas o bien a extra clase en la otra modalidad.

Para muchos padres esta decisión den Ministerio de Educación es de manera unilateral y sin escuchar las opinión de los alumnos ni de los padres y que se estaría violando los más elementales derechos de los alumnos que tienen que rendir.

Algunos de los padres señalaron “nosotros queremos que impere el sentido común y que los exámenes sea tomados después de las vacaciones de invierno, así nuestros hijos y alumnos tienen más tiempo para prepararse con mayores posibilidades”.

Teniendo en cuenta estas fechas de evaluaciones, se estaría planteando una situación que es recurrente, el armado de las mesas de exámenes y el bajo porcentaje de ausentismo ante el tribunal evaluador por más que sea con suspensión de actividades áulicas.

Para otros esto sería una situación por demás dispar y pidieron que den marcha atrás y corrijan este error y trasladen las fechas de los exámenes para después de las vacaciones. También pidieron que tomen parte en esto los diputados de la comisión de Educación de la Legislatura y que se suspenda las fechas que ya fueron anunciadas y se las lleven para después de las vacaciones de invierno.

deliberante banner 2017