21
Lun, Ago
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

14 Y 15 DE JUNIO: PARO NACIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO

Fue convocado por la CONADU Histórica, en reclamo de un aumento salarial. ADIUNJu adhiere en la provincia a esta medida.

adiunju ultimo logo

S. S. de Jujuy. Fue determinado por el plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) a principio de junio y convocó a un paro de 48 horas para el 14 y 15 de este mes, que incluirá "tomas, carpas y actos públicos".

En Jujuy para este miércoles 14, a las 17 horas habrá una carpa universitaria en Plaza Belgrano y para el jueves 15, a las 18 horas se realizará una volanteada en la peatonal Belgrano.

Exigen un aumento salarial del 35 %, el pago del FONID y la Garantía Salarial Docente adeudadas desde hace meses y por mayor presupuesto educativo, universitario y para ciencia y tecnología.

Las medidas de fuerza se realizarán en el contexto de "los 99 años de la Reforma Universitaria" y ante "la persistente negativa del Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) a ofrecer un incremento de los haberes que sea satisfactorio".

El plenario también determinó el llamado a "una consulta nacional" para decidir que no se tomen exámenes en julio y que no se inicie el segundo cuatrimestre "si continúa la ausencia de respuestas y el congelamiento salarial" de los universitarios.

Consulta nacional sobre medidas de fuerza en el segundo cuatrimestre

A pocos días de la finalización del primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2017 y sin respuestas del Gobierno Nacional a los reclamos salariales, laborales y presupuestarios de la docencia universitaria, lanzaron la Consulta Nacional sobre las medidas a tomar a partir del 2º semestre.

ADIUNJu realizará la consulta mediante votación en urna, el próximo miércoles 21 de junio, de 10 hs. a 12:30 hs. y de 17:30 hs. a 20:30 hs. en cada una de las Facultades, en la Escuela de Minas, en los Institutos dependientes de Rectorado y en las Sedes San Pedro y La Quiaca.

Podrán votar todos los docentes, sean o no afiliados al gremio

La Consulta tendrá la siguiente forma:

RESPONDA POR SÍ ó NO a cada una de las medidas de fuerza para el 2º cuatrimestre:

1. NO toma de exámenes de Julio SI NO

2. NO inicio del 2º cuatrimestre SI NO

deliberante banner 2017