20
Mar, Feb
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

AUTOEVACUADOS POR EL DESBORDE DEL RÍO GRANDE EN LOZANO

Son intensas las lluvias registradas en estos últimos días en la provincia y hace que los ríos con mucho caudal causen problemas en distintas zonas, especialmente en aquellos lugares donde existen asentamientos de familias, lo que obliga a actuar a los organismos competentes.


crecida rio grande 02

Lozano - Jujuy. Cuatro familias de la localidad jujeña de Lozano se autoevacuaron debido al desborde del río Grande y la crecida de cauces y arroyos en varios puntos de la provincia, informó ayer el director de Emergencias local, Alejandro Cooke

"Las familias se autoevacuaron por prevención a raíz del desborde del río Grande. El agua ingresó a sus casas y ahora están en sectores más altos donde viven sus familiares”, dijo Cooke a Télam.

Ayer por la tarde, personal de Defensa Civil realizaba un monitoreo de "sectores críticos" colindantes al río en Lozano, 18 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

El funcionario señaló que de acuerdo al pronóstico proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "las lluvias continuarán toda la semana", por lo que recomendó "prudencia a los automovilistas que viajan especialmente hacia los lugares donde hay festejos de carnaval".

Asimismo, las continuas lluvias provocaron cortes preventivos en algunas rutas nacionales y provinciales.

Cooke agregó que la crecida del río Grande ocasionó también daños en el sistema de defensa (gaviones) a la altura de Lozano y en Villa San Martín, El Chingo y puente Oscar Orías, de San Salvador de Jujuy, que estaban siendo reparados por personal de Recursos Hídricos.