20
Lun, Nov
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

AUTORIDADES DE BIBLOTECAS POPULARES VISITARON VOLCÁN

CONABIP trabaja de manera mancomunada con las bibliotecas populares del país, brindando herramientas, materiales y equipamiento a todas las entidades sin fines de lucro.

biblioteca 3 de abril volcan

Volcán – Jujuy. Autoridades de nacionales y provinciales de bibliotecas visitaron la Biblioteca Popular “3 de Abril” de la localidad de Volcán. Durante la visita evaluaron los daños provocados por el alud de enero pasado, en el edificio y en el material bibliográfico.

Mabel Belchior, vocal de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), Raquel Gurrieri, Presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares de Jujuy, acompañadas por la diputada Marcela Arjona, visitaron las instalaciones de la Biblioteca Popular Nº 3 de Volcán, a fin de evaluar los daños producidos en el edificio de la Institución, por efectos del alud de barro, agua y piedra producido el pasado 10 de enero, además constataron la perdida de material bibliográfico, mobiliario y equipos de computación.

Rocío Portal actual directiva de la Biblioteca “3 de Abril” acompaño el recorrido de las visitantes, y relato que la Institución fue severamente afectada por el alud y que a raíz de esto perdió gran parte de su material bibliográfico y también su gabinete de computación; agrego que las intensas lluvias provocaron serias filtraciones en los techos.

Por su parte la Diputada Marcela Arjona destacó los 30 años de existencia de esta Institución en la localidad y también puso de relieve que la misma ha cumplido un rol importante en el desarrollo de actividades de contención emocional para los vecinos afectados por el alud.

Seguidamente la legisladora agradeció la preocupación y el compromiso de las autoridades de organismos nacionales y provinciales para que la Biblioteca “3 de Abril” vuelva a tener a cumplir con normalidad sus funciones dentro de la comunidad educativa como es el de fomentar y desarrollar el hábito y el placer por la lectura en los alumnos.

Recordemos que la CONABIP es un ente autárquico nacional que trabaja de manera mancomunada con las bibliotecas populares del país, brindando herramientas, materiales y equipamiento a todas las entidades sin fines de lucro que trabajan en la promoción de la lectura comunitaria.

deliberante banner 2017