20
Lun, Nov
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

YALA: OTRA DENUNCIA CONTRA EL COMISIONADO SANTIAGO TIZÓN

Remarcaron como de una delicada situación lo sucedido durante la sesión en la que se aprobó las rendición correspondiente al Ejercicio 2016 presentada por el Jefe Comunal.

facundo vargas duran foto 001

En los últimos días trascendieron versiones que indicaban que en la última sesión del Concejo Comunal de Yala se habrían producido graves irregularidades en la aprobación de la rendición de cuentas por el Ejercicio 2016 presentada por el Jefe Comunal Santiago Tizón, quien habría impuesto por la fuerza su aprobación, para lo cual incluso se habría falsificado un acta del Libro de ese cuerpo legislativo.

Indicaba que la sesión en cuestión, fue convocada con menos de 24 horas de anticipación, violando el reglamento interno; a los vocales de la oposición no se les habría permitido acceder a la documentación respaldatoria de esa rendición de cuentas. Asimismo durante su desarrollo no habrían sido presentados en el seno del cuerpo los expedientes correspondientes donde debe constar esa documentación, y que sin mediar debate alguno se sometió a votación la aprobación del ejercicio 2016, y no se habría permitido a los vocales de la oposición emitan su voto, con lo que habrían forzado la aprobación de ese ejercicio.

Pero no todo habría quedado allí, sino que para ocultar el impedimento de la oposición a votar, se habría falsificado el acta del Concejo Comunal, por lo que uno de los vocales convoco la intervención de un Escribano Público y se formuló una denuncia Penal ante la justicia.

Al ser consultado el Vocal Vargas Duran sobre tales trascendidos indico “efectivamente Tizón nos convocó a una sesión ordinaria con menos de 24 horas de anticipación, en donde como tema central pretendía la aprobación de su rendición de cuentas del Ejercicio 2016. A través de una escueta información del encargado de Contable del Municipio se informó que esa rendición constaría de 38 biblioratos, con 200 hojas cada uno, sin embargo no solo que jamás no permitieron acceder a tal documentación, sino que tampoco fue exhibida en la sesión donde debía tratarse el tema, es decir jamás vimos los papeles. Se llamó a la Sesión al Encargado del Departamento Contable del Municipio a dar explicaciones, pero el presidente del cuerpo le vedo responder nuestras preguntas”.

Continuo que “el tratamiento de ese tema no duro ni diez minutos, el presidente del cuerpo abruptamente puso a votación la aprobación de la rendición, sin exhibirla, en donde solo voto el oficialismo, ya que a nosotros no nos dejaron votar y de ese modo dieron por aprobada la rendición de cuentas. Es decir el oficialismo integrado por los Vocales Onder y Tizón, votaron a libro cerrado, sobre tablas y sin mostrar papeles, la aprobación de esa rendición, inclusive para darle legalidad al atropello falsificaron el Acta del Libro de Sesiones del Concejo Comunal, haciendo constar en la misma, la votación de la oposición, cuando en realidad a nosotros no nos dejaron votar”.

Para finalizar Vargas Durán sostuvo: “No es la primera vez que ocurren estas serias irregularidades en Yala, pero para taparlas el jefe comunal, acude a la difamación y persecución de la oposición, mediatizando, acusando y armando causas penales, para lo cual cuenta incluso con el apoyo logístico de funcionarios judiciales tal como el caso del titular de la Fiscalía de Investigación Nº 5 a quienes los he denunciado por asociación ilícita. Es decir que la corrupción vino a Yala de la mano de Tizón, quien pretende desviar la atención de los vecinos con denuncias mediáticas en mi contra, hasta con pedidos de desafuero, es decir arma un circo para ocultar que tiene 22 causas penales en su contra en menos de dos años. De todos modos desde nuestro sector vamos a seguir trabajando en pos de la comunidad y poner en descubierto los graves hechos de corrupción que hoy padece el Municipio de Yala”.

deliberante banner 2017