15
Vie, Dic
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

PARO AZUCARERO: DESDE LEDESMA ASEGURARON QUE EL PRESENTÍSMO ESTÁ POR ENCIMA DEL 86%

También repudiaron el escrache que están realizando a los trabajadores que no hacen paro a través de una FM del lugar y pidieron que el gremio deje de hacer política con el sueldo de los empleados.


federico gatti

Lib. Gral. San Martín – Jujuy. Luego de la audiencia realizada en San Salvador de Jujuy entre las dos empresas que forman parte de CARNA, con los dos sindicatos azucareros, no se llegó a un acuerdo, y que en el caso del SOEAIL resolvió un paro por 48 horas sin asistencia, desde la empresa también hicieron conocer la postura sobre estas paritarias.

En declaraciones a la prensa el Licenciado Federico Gatti, Administrador del ingenio Ledesma, dijo que el ausentismo desde que se inició el paro está en un 14%, es decir que el 86% está trabajando en el campo, en las fincas y dentro de la fabrica.

También aclaró que ayer en Ledesma llovió entre ocho y diez milímetros en la tarde noche, y que eso dificulto en el abastecimiento de caña por la lluvia y para no dañar los cañaverales, se está con una molienda por debajo de la cantidad que realizan normalmente.

Además agrego Gatti sobre la asistencia de los trabajadores, “estamos con el esquema de siempre, flexibilizando los horarios para que la gente no tenga inconveniente para llegar a trabajar sin inconvenientes, y que lo hizo un 86 % en el turno de las 5 de la mañana.

También y ante presiones que están recibiendo los trabajadores por parte de una FM de la zona dijo el Administrador, “lamentamos y repudiamos lo que está haciendo esta pseudo radio que está transmitiendo acá y nombrando a la gente que está trabajando, es una falta de hombría de dar nombre y apellidos de los que acá están prestando sus servicios, es una canallada escrachar a una comunidad tan chica y tan unida como es la de Ledesma, es por la desesperación de la medida de fuerza que no tiene respaldo de la gente”.

Sobre lo que va acontecer cuando tengan que volver a sentarse a dialogar con el SOEAIL, expresó el directivo, “esperamos que venza estas 48 horas del paro para volver a conversar, Ledesma flexibilizó mucho y llevo una propuesta interesante, mejoramos la tira final que era de 20.000 a 20.250 pesos, es un incremento del 25%”. Y agregó seguidamente, “el 80% de los sueldos que se cerraron en Argentina están entre el 18 y 22%”, aclarando posteriormente, “flexibilizamos el presentísmo desde octubre tomando como primer día para calcular ese presentísmo desde el 4 de octubre para que la gente que adhirió los primeros días de octubre no los pierda. Flexibilizamos el premio de incentivo por molienda por los 5 días que se perdieron de los 20 días de paro donde cayó el promedio de molienda, llevamos a la mesa una propuesta superadora para que la gente no pierda esos dos incentivos”.

Y Gatti además se refirió a otras ofertas salariales, “pusimos nuevamente la cláusula gatillo, si la inflación supera el 25% automáticamente reconocemos lo que marca el INDEC en ese período. Llevamos lo mejor propuesta a la mesa de negociación, lamentablemente no se logró, ellos bajaron de 21.900 a 21.650 pesos, dijimos que ese número es insostenible y que esta era la última propuesta que íbamos hacer”.

“No lo entendieron así, en una reunión de delegados decidieron hacer un paro por 48 horas”, manifestó al referirse a la nueva medida de fuerza del gremio.
Sobre la postura del SOEAIL remarcó el Administrador, “lamentablemente no lo quieren entender, aún así mantenemos el esquema de trabajo, mantenemos las garantía de la gente que viene a trabajar. En el campo la asistencias es casi del 100%, solo que la lluvia nos jugó una mala pasada”.

En otra parte de la entrevista hizo mención a hechos que quieren generar malestar en la gente que asiste a trabajar, “llegaron mensajes que Ledesma no pagará el retroactivo, son mensajes para ponerle en situación de intranquilidad y bronca en la gente. Pagamos ayer y hoy el ajuste que nos autorizó el Ministerio de Trabajo de la Nación, hubo algunos errores en la liquidación y los estamos solucionando, pedimos las disculpas del caso. Vamos a pagar retroactivos de mayo a agosto junto con la primera quincena de octubre que será a partir del 15 o 16 de este mes”.

Finalmente Gatti volvió a remarcar sobre la propuesta salarial del ingenio, “estamos pagando más de $ 1.500 por encima de la oferta tucumana, no le estamos bajando el salario a nadie, estamos aumentando un 25%, el básico se está aumentando en un 32,5%, y pidió además, “dejémonos de los discurso, dejémonos de hacer política con el salario de la gente y ahí llegaremos a un acuerdo que satisfaga las expectativas del trabajador”.

deliberante banner 2017