21
Lun, Ago
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

PRIMER PROYECTO EN ARGENTINA APOYADO POR LA LOUIS-REYFUSFOUNDATIOND’ENTERPRISE

Son dos líneas de apoyo que comprenden infraestructura y microcréditos para agricultores familiares. Alrededor de 4 millones de pesos beneficiarán a más de 800 familias.

saf dirigentes yavi

Jujuy. El Subsecretario de Agricultura Familiar, Lic. Juan Manuel Pomar, junto al representante de la Louis Dreyfus Company- LDC en Argentina, Luis Zubizarreta, recorrieron el 8 y 9 de Junio las localidades de Puna y Quebrada que serán beneficiadas con los primeros proyectos en el país financiados por la Fundación que preside Margarita Louis-Dreyfus, máxima responsable a su vez de la compañía homónima.

Formaron parte también de esta actividad el coordinador local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Ing. Hugo Cesar Sánchez, y los técnicos que llevan adelante la formulación y el acompañamiento a las comunidades de la puna y quebrada de Jujuy, responsables de diseñar los aspectos técnicos del proyecto.

Los proyectos a financiar contemplan el acceso al agua para 79 familias de distintas comunidades de la Puna, abarcando a más de 500 personas, por un monto de €130.000, y € 110.000 destinados a microcréditos destinados para los sectores agroecológicos, ganaderos, artesanales-textiles y de emprendimientos turísticos. Estos proyectos, a su vez, beneficiarán a más de 2000 personas del sector de la agricultura familiar.

Con el objetivo de tener un primer contacto entre la Fundación y los beneficiaros, se mantuvieron reuniones en la localidad de Puesto del Marqués, junto a los representantes de la cooperativa Los Arenales (dedicada al acopio de fibra de llama y encargada de articular las acciones con la comunidad) y los dirigentes de las comunidades donde se ejecutarán los fondos para infraestructura, principalmente destinados a obras hídricas para consumo animal y de las familias agricultoras.

saf cauqueva

Durante este encuentro, el subsecretario Pomar destacó el trabajo de la SsAF para poder concretar este novedoso proyecto, a la vez que valoró el aporte realizado por la gestión a la hora de articular con organismos privados que puedan mejorar las condiciones de vida y producción del sector con el que trabaja el organismo.

Por su parte, Zubizarreta dejó claramente expresado que estos son los primeros proyectos financiados, y que esperan a corto plazo poder apoyar el trabajo de los agricultores familiares en distintos puntos del país, así como el rol de la mujer en estos espacios. “Este es un proyecto que busca ayudar a las comunidades más relegadas, así como invitar a que otras empresas también puedan sumarse a este tipo de iniciativas para mejorar el sector de la agricultura familiar” destacó el director de LDC.

Para finalizar el recorrido se visitaron las instalaciones de la cooperativa Cauqueva, conociendo el proceso de producción de fideos integrales, snacks, y otros productos derivados de los maíces tradicionales y productos de la región. Esta cooperativa será la encargada de ejecutar los microcréditos en las regiones de la Quebrada y la Puna.

El proyecto contará con el acompañamiento de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Jujuy, la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Universidad Nacional de Jujuy, y los municipios de las localidades beneficiadas con los proyectos.

deliberante banner 2017