22
Dom, Oct
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

PREVENCIÓN DEL SUICIDIO: SE DESARROLLA EN JUJUY LA FORMACIÓN DE INTERVENTORES COMUNITARIOS

Jujuy la tercera provincia que se va a ver beneficiada con la Formación de Interventores Comunitarios para el Trastorno de la Conducta Suicida.

hablemos de todo

Ledesma – Jujuy. Desde este 15 y mañana 16 de junio se desarrollan estas actividades en el Centro de Integración Comunitario (CIC) en barrio La Loma de Libertador General San Martín

Esta formación ya fue lanzada el año pasado en las provincias de Catamarca y Tucumán. Tiene una modalidad de investigación acción y como finalidad formar capital humano local para la intervención en el trastorno de la conducta suicida, según lo establece la Ley nacional 27130 y la Ley Provincial N° 5938 con la que se logró la adhesión a la Ley Nacional.

Estas acciones se desarrollan desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Dirección Nacional de Juventud a cargo de la Dr. Lila Castillo con la organización de la Dirección de la Juventud Provincial a cargo de Matías Rivera

Debemos destacar que desde la Dirección Nacional de Juventud además de estas capacitaciones territoriales ha desarrollado una página www.hablemosdetodo.gob.ar en la que los jóvenes pueden encontrar un lugar para informarse en temáticas como prevención del suicidio, consumo problemático, género y sexualidad, trastorno de la conducta alimentaria, Bullying, violencia de género, acoso laboral y grooming; y además pueden hacer consultas online a un equipo que puede orientarlos en sus inquietudes.

La formación que se desarrollara en Jujuy contara con la presencia del Representante en Argentina de la Asociación Internacional para la Prevención del suicidio IASP y profesionales pertenecientes al Programa de Prevención, atención y posvención del suicidio – Entrenadores de Vida.

Así también cabe destacar que la Universidad de Flores –UFLO– es la institución que da el aval académico de la formación. Esto gracias a la alianza estratégica entre el Estado, las ONG y los Centros de Altos Estudios.

La duración está programada para un año con encuentros cada 2 meses aproximadamente, participaran personal de la administración pública provincial y de los municipios, así también ong.

La formación rotara por los diferentes municipios participantes, donde en cada encuentro se contara con una charla abierta a la comunidad, para después continuar los encuentros de formación con las personas seleccionadas por la dirección de la Juventud de la provincia. Participaran profesionales, empleados públicos e integrantes de ong de las áreas de salud, seguridad, educación, justicia y medios de comunicación.

deliberante banner 2017