20
Mar, Feb
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

LE COSTÓ PERO GANÓ: VALIOSO TRIUNFO DEL LOBO ANTE LA GLORIA

Empezó bien, prácticamente el primer tiempo fue del local, pero en la segunda parte cambió totalmente y terminó jugando con 9 hombres. Patricio Matricardi fue el autor del único gol.

gimnasia gol a instituto cba

S. S. de Jujuy. Gimnasia y Esgrima gano como local esta noche en el 23 de Agosto por la mínima diferencia a Instituto de Córdoba en un partido que, además de tener dos tiempos, tuvo dos facetas distintas, la primera fue del Lobo y la segunda de la Gloria y que correspondió a la 14 fecha de la B Nacional.

Gimnasia comenzó bien, llegando en forma reiterada ante el ex arquero Lobo, Lucas Hoyos, ya en los primeros 6 minutos fue el primer peligro que tuvo la visita, pero la buena intervención del guardameta ahogó el grito de gol local.

Pasaban los minutos y el partido seguía de la misma manera, el local con la iniciativa y la visita defendiéndose atrás, lo que si aumentaron fueron las tarjetas amarillas en Gimnasia, a los 8 minutos Renzo Tesuri vio la primer tarjeta, después lo siguieron Lihué Prichoda y Diego Auzqui, mientras por el lado de Instituto recibió la amarilla Mauricio Tévez.

gimnasia 09 02 18

Pero Gimnasia seguía dominando, tanto es así, que el primer córner cedido por la defensa local y a favor de Instituyo llegó a los 30 minutos de la primer etapa, pero que no tuvo complicaciones para Burrai. Y a esta altura del partido podría haber estado ganando con tres goles arriba, pero las malas definiciones y las buenas atajadas de Hoyos hizo que finalice el primer tiempo sin goles.

Lo que parecía que iba a ser un calcó del primer tiempo ocurrió hasta el primer gol de partido a los 7 minutos que fue para el local con un fuerte cabezazo de Patricio Matricardi al conectar un tiro libro que el arquero Hoyos no pudo impedir que entre al fondo de la red.

Este gol hizo reaccionar a Instituto que se fue con todo a buscar el empate, aprovechando que además Gimnasia se iba llenando de amarillas, porque luego del gol fue amonestado a los 8 minutos Diego Auzqui, pero anteriormente a los 6 minutos vio el cartón amarillo el jugador de Instituto Ignacio Antonio.

Instituto era ahora el de la iniciativa porque buscaba empatar el partido, Gimnasia solo esperaba un contraataque para poder ampliar la diferencia, pero con la primera expulsión se le complicó aún más el panorama ya que por doble amarilla tuvo que irse a los vestuarios Diego Auzqui a los 8 minutos.

instituto cordoba

Transcurrieron los minutos y seguía teniendo la iniciativa la visita, pero Gimnasia seguía abroquelado atrás y también fue importante el trabajo de su arquero Javier Burrai, el tiempo pasaba y ya sobre el final del partido el árbitro adicionó 5 minutos más de juego y los nervios iban ganando a los protagonistas, y muestra de esto fue la tonta expulsión del 18 Diego Dal Cazón a los 48 minutos, quien había ingresado en remplazo de Mauricio Asenjo a los 20 minutos del segundo tiempo.

Si la pregunta es, si fue justo el resultado, si, Gimnasia gano porque fue el que tuvo más oportunidades, llego con mucho más peligro al arco rival, hizo el desgaste en el primer tiempo y que en el segundo tiempo le jugó una mala pasada, porque se vio el cansancio físico a varios jugadores facilitando la levantada el equipo visitante.

Síntesis

Gimnasia: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui y Lihué Prichoda; Maki Salces, Renzo Tesuri y Alexis Blanco o Mauricio Asenjo. DT Martín Astudillo.

Instituto (Cba): Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Maximiliano Correa y RodrigoGarro; Mauricio Tevez, Mateo Klimowicz, Javier Mendoza. DT: Darío Franco.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: 23 de Agosto