12
Mar, Dic
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

SE CONCRETÓ EL “2° DESAFÍO TRAIL POR LA ALMONA CORRIENDO VOY”

Con importante convocatoria se llevó a cabo el “2° Desafío Trail por La Almona Corriendo Voy”, actividad enmarcada en el programa “Corriendo Voy” de la Secretaría de Deportes y Recreación

trail en competencia1

San Antonio - Jujuy - Cerca de 200 deportistas participaron de las pruebas desarrolladas: 21 km competitiva, 5, y 11 km participativa en las distintas categorías previstas, además de una caminata de la que tomaron parte personas de distintas edades con un recorrido por los alrededores. Contó en la ocasión con la colaboración del municipio de San Antonio.

El “2° Desafío Trail por La Almona Corriendo Voy” contó con la presencia de la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, autoridades locales, y del Centro Gaucho Los Paños que fue el lugar de concentración de los competidores. Éstos llegaron de la provincia de Salta, de Río Negro, y de lugares de Jujuy como El Carmen, Palpalá, Tilcara, Humahuaca, Perico, San Pedro, Reyes, San Antonio y San Salvador de Jujuy.

Se trata del último trail del año correspondiente al calendario anual de este programa, habiéndose realizado similares en León, en Tumbaya, en Parque Nacional Calilegua, y en los Diques.

Sobre este trail la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, expresó: “la jornada ha sido muy exitosa. La comunidad se ha visto este año llena de carreras y de instancias donde han podido competir, además, la gente que no conocía esta actividad se ha sumado”.

trail en competencia3

Franco manifestó al respecto que “en Jujuy tenemos una geografía ideal para esta práctica. Con la mirada que buscamos desde la Secretaría, que es el desarrollo deportivo, se ha dado la muestra en la carrera de 5 km donde compitieron niños menores con grandes resultados. Esto habla a las claras de que vamos a tener grandes exponentes del trail en la provincia”.

En cuanto al programa Corriendo Voy afirmó que “se ha convertido en un polo de desarrollo deportivo de esta actividad, así que el balance es muy bueno, porque ya la gente empieza a armar su calendario para el próximo año”.

Analía Franco destacó que para 2018 “queremos darle importancia a otras zonas, como son los Valles porque la Quebrada se vende sola. Por esto queremos hacer hincapié en la gente que viene a correr y de paso a conocer, y bueno, la zona de La Almona se ha constituido en una riqueza altamente demandada”.

Finalmente, agregó que “todos quieren volver, pero es una zona no explotada, así que a partir del marcado de estos circuitos creemos que para el año que viene vamos a hacer una edición muy importante, con un poco más de distancia, quizás lleguemos a los 35 km”.

trail en competencia4

deliberante banner 2017