22
Dom, Oct
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

TENIS DE MESA: DOS MEDALLAS DE ORO PARA JUJUY EN LOS JUEGOS EVITA

Otra página de gloria escribió el tenis de mesa jujeño en el contexto nacional, ya que ganaron dos finales en Mar del Plata.

tenis de mesa oro juegos evita 01

S. S. de Jujuy. Esta vez gracias a la brillante actuación de nuestros niños que participaron de los Juegos Nacionales Evita 2017 desarrollados en la ciudad de Mar del Plata.

Mejorando lo muy bueno que se consiguió el año pasado, en esta ocasión se lograron 2 medallas de oro. Una en la modalidad Caballeros Individual a través de Maciel Farfán y la otra en la competencia por equipos mediante el excelente trabajo de Miguel Barja y Martín López Rivero. Todos los mencionados oriundos de ciudad Perico.

A Maciel Farfán en el 2016 "se le escapó de las manos" la medalla de oro y este año no quería dejar que se repita la historia. Con un nivel de juego tremendo, fue superando a todos y cada uno de sus rivales de la fase de grupos, de Buenos Aires, de Tucumán, de Salta, de donde fuera, todos sucumbieron ante el talentoso jujeño.

Ya instalado en la semifinal, su rival era el peligroso correntino Fernán Vilte Bosch, a quien superó por 2 sets a 1.

Y en la final, el rival fue el santafesino Emiliano Méndez, quien venía de un gran torneo, al igual que Maciel, llegaba invicto. En un cerrado encuentro, el jujeño se adueñó de la final por 2 sets a 1 provocando una gran alegría a su técnico Cristian García y al tenis de mesa jujeño en general.

tenis de mesa oro juegos evita 02

La medalla de oro en la modalidad equipos tuvo el mérito de ser conseguida por segundo año consecutivo. Y en ambos logros estuvo presente Miguel Barja, en esta ocasión acompañado por Martín López Rivero. Luego de una fase de grupos impecable, en la semifinal los esperaba el poderoso equipo de la Ciudad de Buenos Aires, al que derrotaron en la serie por 2 partidos a 1.

El mismo resultado se produjo en la final, donde, a pesar de los nervios, los chicos de Perico pudieron consagrarse campeones ante Santa Fe.

Jujuy también presentó equipos en damas, donde Lucía Fernández y Ana Iraula (dos chicas muy pequeñas para la categoría), jugaron en un buen nivel aunque no pudieron estar entre los puestos principales de la competencia.

Cabe destacar que en el tenis de mesa solamente se compite en categoría sub 14 tanto en damas como en caballeros.

Acompañaron al equipo provincial Cristian García y Ana Iraula, quienes se mostraron "muy contentos con todo lo conseguido" y con el desafío de seguir aportando desde su lugar para que el tenis de mesa jujeño siga creciendo.

deliberante banner 2017