15
Vie, Dic
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

MEDALLA DE PLATA PARA DANIELA ZAPATERO EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD

La misma la consiguió en la modalidad Dobles Femenino en pareja con la platense Camila Kaizoji.

tenis mesa equipo argentino

S. S. de Jujuy. Tan inesperada como brillante fue la actuación de la ledesmense Daniela Zapatero Heit en el tenis de mesa de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud disputados en la ciudad de Santiago de Chile entre los días 29 de septiembre y 8 de octubre. Es que la jujeña se trajo para la Argentina una medalla de Plata.

En el camino a la plata, las argentinas derrotaron en cuartos de final a la pareja peruana formada por Kelly Santur y Gianella Huapaya por 3 sets a 1. Luego, la semininal resultó un partido muy cerrado ante la pareja paraguaya formada por Leyla Gómez y Karimi Apud (segundas pre-clasificadas), pudiendo vencer a las mismas por 3 sets a 2.

daniela zapatero podio de plata

La final ante Brasil (Libia Lima y Beatriz Kimoto) tuvo un comienzo auspicioso, ya que las argentinas ganaron en primer set por 11 a 9. Pero en el segundo set la situación empezó a cambiar y fueron las brasileñas las que se impusieron con el mismo marcador de 11 a 9. A partir de allí tomaron el control de la final y terminaron ganado la final por 3 sets a 1.

La actuación de las argentinas sorprendió a todos ya que no aparecían siquiera como candidatas a alcanzar una medalla de bronce, pero con actitud y un gran juego de coordinación Daniela y Camila superaron a sus rivales y le complicaron la final a las máximas candidatas al título.

La jujeña, además, en la competencia individual llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminada por la brasileña Libia Lima, quien a la postre se consagraría campeona de esta modalidad de juego.

El equipo nacional de tenis de mesa aportó un total de 6 medallas a la Delegación Argentina: 1 de oro, 1 de plata y 4 de bronce.

daniela zapatero juego individual

Gran mérito para Daniela que, a diferencia de sus compañeros de equipo que se prepararon para los Juegos en Europa, hizo su trabajo previo en Libertador primero y luego en el CE.N.A.R.D.

La ledesmense agradeció "a mis entrenadores Ezequiel Cerpa y Nelson Cancino, a mi preparador físico Daniel Crespo, a la Secretaría de Deportes de Jujuy y a la empresa Ledesma por haber hecho posible mi preparación a los Juegos".

Hoy lunes 9 del corriente estará regresando a tierras jujeñas para retomar su ritmo de estudio y de entrenamiento.

deliberante banner 2017