24
Mar, Oct
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

JUAN “HARRY” JURADO CON UN PROYECTO MUNDIAL Y POCO APOYO OFICIAL

El doble campeón, Argentino y Latino ya se prepara con vista al ecuménico de boxeo.

juan harry jurado boxeo

S. S. de Jujuy. Es el mejor boxeador de toda la Argentina en la Categoría Moscas y el soberano latino de los Supermosca, y va en busca del sudamericano y el 2018 se traslada a Las Vegas a traernos el ecuménico, el título de boxeo mundial.

En la mañana de hoy luego del primer turno de entrenamiento de casi dos horas junto a su equipo de trabajo, logré localizarlo donde mantuvimos un platica.

El deportista contó sobre su profesión como boxeador, pero en un momento de la charla lamentó la falta de apoyo y el poco reconocimiento a pesar de haber conseguidos dos títulos para nuestra provincia.

La charla comenzó luego del saludo de rigor para preguntarle cómo se encontraba en esta etapa profesional.

-Bien, bien, preparándonos feliz, contento junto a mi equipo de trabajo, esto forma bien al boxeador y hace que uno rinda el doble o el triple cada día más.

¿Cuando la próxima pelea?

- Más o menos me dijeron para el 26 de agosto, pero aún no me confirmaron nada, mis representante están pidiendo ayuda al gobierno ya que TyC Sports pide una cantidad de plata importante y aún no dieron una respuesta favorable por lo cual deduzco que voy a combatir en Buenos Aires, a mi me gustaría aquí, es lo que más quiero, pelear en Jujuy.

¿Y habrá título? Ya que estas incautando cinturones de todas clases.

-Sí, ese es el objetivo, conquistar títulos para tener una buena carta de presentación, la gente que maneja mi carrera me indicaron que en mi siguiente pelea o defiendo mi título Latino, o bien disputo el sudamericano, de esa manera va a ser más fácil entrar en el terreno internacional.

Sabemos que tenés una agenda marcada para el dos mil dieciocho, que en marzo o abril estarías pugnando el título del mundo en Las Vegas, Estados Unidos; hasta entonces ¿cómo va a ser tu vida?

-Cabe la posibilidad de cambiar de técnico, que en el mes de septiembre parta hacia Panamá, donde me voy a poner bajo las órdenes de un técnico panameño de importante trayectoria, que forjó varios campeones de los pesos pequeños y es eso lo que yo necesito, y desde Panamá realizar combates internacionales como puede ser México u otros países.

Cuesta mucho dejar la familia, pero es un sacrificio que estoy dispuesto a hacerlo, todo sea por el bien de mi familia y si ellos están bien, yo también me voy a sentir mejor. Ya en otro tiempo tuve que dejar a mi esposa y mis dos niñas, cuando me fui a Buenos Aires, pero valió la pena, y ahora me voy a Panamá.

¿Cómo está constituida tu familia y hasta cuando pensas boxear?

-Mi señora Ana Laura Leiva, mi hijita mayor Loana y la más niña Lujan. Pienso pelear cinco años más y lo voy a aprovechar al máximo.

¿Dónde vivís?

- Actualmente vivo en la casa de mi suegro en el barrio Belgrano, mas me crie en barrio El Chingo, pero siempre soy del “Chingo” hasta la muerte.

¿Tenés apoyo?

-Lamentablemente, no, es feo decir esto pero no tengo apoyo ni del gobierno, ni de la municipalidad, ellos cuando hice mi primera defensa del título Argentino aquí en la provincia fue muy lindo, me prometieron muchas cosas, de las cuales ninguna de ellas se cumplieron, hoy en día no tengo trabajo seguro, todo lo que cobro es una capacitación que se renueva cada año y no me alcanza, por ahí yo me hago una changa y no me alcanza. A mí me duele porque soy doble campeón y veo que Jujuy no se da cuenta que hay que ayudarlo, El boxeador no vive de la gloria.

En cuanto a la beca, el año pasado me daban una de $ 3.200, y este año me bajaron de categoría y recibo $ 2.200, es una vergüenza, es algo que no se puede entender.

¿Cómo, mientras más títulos conquistas, menos reconocimiento recibís?

-Sí.

Gustavo “Chingolito” Ibañez

gustavo tapoooooo 2

deliberante banner 2017