12
Mar, Dic
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

CIERRE DEL CICLO DE CINE INCLUSIVO PARA NO VIDENTES Y SORDOS

La proyección cierra el Ciclo de Cine Inclusivo denominado “Te acompaño al Cine” que organizaron en forma coordinada, la Secretaría de Cultura junto al Ministerio de Salud.

conferencia cine inclusivo

S. S. de Jujuy - El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través del Cine Móvil, invita al público en general y en especial a personas no videntes, a participar el próximo jueves 6 a las 9,30 horas en el Cine Teatro Municipal Select , de la función del largometraje “Relato Salvaje” en audio descripción, con entrada libre y gratuita. 

Al respecto, la responsable del Cine Móvil, Asunción Rodríguez, indicó que el ciclo de Cine Inclusivo surgió tras una charla mantenida entre el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, con autoridades del Ministerio de Salud para sumarse a la agenda de actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre de cada año. Es así que se inició el ciclo con la proyección del film “Sordo” en lenguaje de señas y subtitulada en el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur del Ministerio de Salud.

Puntualizó que “Sordo es una película interpretada por actores sordos, realizada en lengua de señas y subtitulada, es decir que la comunidad, personas con problemas auditivos y familiares pudieron compartir sin ningún problema”. Dicho film será exhibido también en la Escuela N° Helen Keller para esa comunidad educativa, donde se proyectará “Decibeles” de Federico Sykes.

El ciclo continúa este martes a las 9,30 en el Cine Teatro Centro Forestal Palpalá donde se proyectará el largometraje “Relato Salvaje” con la colaboración de la Municipalidad de Palpalá, a través de sus áreas de Dirección Instituto Municipal de Desarrollo y del Departamento de Atención integral a Personas con Discapacidad.

cinemovilafiche

El Ciclo de Cine Inclusivo cierra el jueves 6 a las 9,30 con la Proyección de “Relato Salvaje”, y aclaró que “este film es con audio descripción, mientras está el sonido y la música hay una voz que va explicando las acciones de la escenas”.

Subrayó que el público vidente tendrá la oportunidad de vivir una experiencia muy especial ya que los asistentes que accedan se les cubrirán los ojos para que “por el lapso de 2 horas puedan compartir y unirse a través del cine”.

Anticipó que “tras esta experiencia tenemos muchas propuesta, entre ellas se va subtitular en lengua de señas y con audio descripción dos cortometrajes jujeños y dos largometrajes nacionales, para tener nuestro propio material local para proyectar con nuestro cine móvil”.

deliberante banner 2017