14
Jue, Dic
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

MURAL “FORTALECIENDO VÍNCULOS”

Continuando con las actividades en conmemoración del Día Mundial de las Personas Adultas Mayores, se inauguró el mural intergeneracional “Fortaleciendo Vínculos”

mural dia del adulto

S. S. de Jujuy - La misma esta realizado por un grupo de personas mayores que concurren a instituciones gubernamentales y adolescentes estudiantes de los colegios secundarios Nº 6, Nº 43 y Nº48 de Alto Comedero, donde quedó plasmado el derecho a que se reconozca y valore su participación en la sociedad.

En la intersección de las calles Gral. Paz y Alvear, de la ciudad Capital, en la fachada de una vivienda perteneciente a la familia Garzón, durante una semana se congregaron personas mayores de los Centros de Día Virgen del Valle (Bº Mariano Moreno) y Ñocanchis (Bº Hipólito Irigoyen) y de la Residencia de Larga Estadía Guillermón (Bº Los Huaicos), junto a adolescentes para realizar una intervención artística con un mural que contemple la autopercepción que tienen la población mayor de sí misma, como así también, que derribe los mitos y prejuicios que tienen las y los jóvenes sobre la vejez.

Durante el acto de inauguración organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de la licenciada Ada Galfré, a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Mayores, la Banda Musical “Éxodo Jujeño” del RIM 20 dedicó piezas musicales para el divertimento de quienes estaban presentes y un conjunto de vecinos de la zona donde se encuentra el mural, organizó un número artístico con músicos mariachis para homenajear a las personas de la tercera edad que pintaron la obra.

En la oportunidad, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, comentó a las personas mayores presentes en el acto, que la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré solicitó al equipo de su gabinete promover la visibilidad de los derechos que tienen las personas, en base al enfoque de derechos con el que se gestan las políticas públicas en la provincia y que se concretan con acciones como la del mural intergeneracional.

En tanto Cintia Páez, directora del área provincial encargada de las personas adultas mayores agradeció a las y los estudiantes que participaron en el mural manifestando que “los jóvenes han materializado el compromiso de poder fortalecer el paradigma del Desarrollo Humano en que las personas adultas mayores dejaron de ser objetos de cuidado para ser reconocidas como sujetos de derechos”.

Además, la funcionaria explicó que las imágenes plasmadas en el mural, pueden servir para sensibilizar a la población sobre “cómo nos compartamos con nuestras personas mayores”.

Las actividades en conmemoración del Día Mundial de las Personas Mayores continúan a lo largo del mes de octubre y culminan el jueves 26 a las 9 hs. con una kermes interactiva en la Plaza Vilca de San Salvador de Jujuy.

deliberante banner 2017