24
Jue, Ago
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

EMPRENDEDORES JUJEÑOS REPRESENTARÁN A JUJUY EN PURO DISEÑO

Gran calidad de productos locales fueron elegidos para llevar a la provincia de Jujuy a Puro Diseño

productos puro diseño

S. S. de Jujuy - Los expertos Benito Fernández y Marcela Molinari, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, anunciaron a los 10 emprendedores jujeños que representarán a la provincia en la 17° edición de la Feria Puro Diseño, la muestra del rubro más importante del país que tendrá lugar desde el 14 al 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

“Realmente estamos muy sorprendidos con los productos presentados, que son muy variados y con diseños exclusivos que sin duda le dan un valor agregado”, ponderó el ministro Abud, tras la curaduría que se llevó a cabo en el hotel Altos de La Viña. La misma, contó con la destacada participación de la directora de contenidos de Puro Diseño, Marcela Molinari y el diseñador Benito Fernández, quienes evaluaron las diferentes propuestas de creativos locales que fueron respaldadas por la directora provincial de Relaciones Institucionales, Silvia Oller.

Frente al gran potencial demostrado, el funcionario anunció: “Vamos a arrancar con un programa de asistencia y preparación de diseñadores y artesanos, el cual se desarrollará con un seguimiento integral de 25 emprendedores cada tres meses, ya que queremos llegar a 100 por año y a un total de 400, en 4 años”.

“Esto va a permitir consolidar el crecimiento y va a ser un complemento para el turismo, porque los turistas buscan este tipo de productos”, agregó Abud, precisando además que iniciarán las gestiones necesarias para que los diseñadores “puedan exponer y vender sus productos de manera permanente”

Por su parte, el diseñador Benito Fernández, resaltó la variedad y calidad de los productos jujeños. “Encontramos un segundo nivel que no lo veníamos viendo en ninguna otra parte. Nos vamos sorprendidos del trabajo de todos los productos, no sólo en cuanto al diseño sino también sobre el packging y la marca”, refirió el experto, al tiempo que felicitó al Gobierno de la Provincia “por apoyar a los emprendedores y ayudarlos a que sus marcas se visualicen y se posicionen”.

En consonancia, Marcela Molinari, recordó que del 14 al 17 de septiembre se realizará Puro Diseño en el predio de La Rural en Buenos Aires, oportunidad en la que los elegidos por Jujuy “van a poder exponer sus productos en una vidriera muy importante, van a conocer compradores individuales y mayoristas, y van a tener un gran oportunidad de negocios”.

Los expositores manifestaron su agradecimiento al Ejecutivo Provincial. “Esto es el puntapié inicial para que cada uno de nosotros podamos seguir creciendo como marca”, ponderó Paola Donaire de Mixtura, un emprendimiento de indumentaria fusionada con arte.

Los ganadores son: Reciclarte Jujuy de Luis René Velázquez (indumentaria y objetos decorativos en ciudad capital); Río de Plata Joyería, de Josefina Puch (joyería contemporánea en Tilcara); Viq de Virginia Chialvo (joyería en plata y alpaca con textil en Tilcara); Lumay de Silvina Tognetta (textiles para la decoración de Tilcara); y Llama Negra de Andrés Casimiro (indumentaria de diseño contemporáneo de Purmamarca).

Completan el listado Chaya Andina de Marcela Vercellone (tejidos en lana de llama, decotextiles); La Hurraca de Noeli Lugano (marroquinería); Kurmi de Nelly Vargas Rodriguez (joyeria en plata); Chaya Huasi de Manuela Luciana Zalazar (diseño en metal con aplicaciones) y Sincrético de Ariel Monterrubianesi y Gerardo Echazú Paz (objetos decorativos), todos de San Salvador de Jujuy.

deliberante banner 2017