23
Vie, Jun
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

CONCEJALES PARTICIPARON DE ACTOS POR EL DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA

Concejales de la ciudad participaron de actos en el barrio Belgrano con motivo de conmemorarse, mañana 20 de junio, el Día de la Bandera por el fallecimiento del General Manuel Belgrano

acto dia bandera02

S. S. de Jujuy - Los actos se realizaron en primera instancia en cercanías del Centro Vecinal sobre calle Domingo Cerpa y posteriormente el desfile se efectuó sobre la calle Juanita Moro y El Vergel, y contó con la participación de funcionarios municipales, instituciones escolares y vecinos de la zona.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Secretario de Cultura de la Municipalidad José Rodríguez Bárcena y los concejales José Luis Sánchez y Patricia Moya, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Himno a Belgrano y posteriormente se entregaron reconocimientos por parte de autoridades del Concejo Deliberante junto a autoridades provinciales a vecinos destacados del barrio.

La particularidad de este año es que los actos estuvieron organizados por el Centro Vecinal Villa Belgrano, Centro Vecinal La isla de Villa Belgrano y el Centro Vecinal General Belgrano y, en referencia a el trabajo en conjunto que realizaron las diferente centros, el presidente del Centro Vecinal Villa Belgrano, Héctor Flores, destacó: hoy estamos conmemorando el fallecimiento de Manuel Belgrano y hemos decidido entre los tres centros vecinales que en una oportunidad se realice este imponente desfile en esta calle y que podamos compartir con nuestros vecinos esta importante fecha, y recordarles que nosotros seguimos trabajando codo a codo con los funcionarios municipales para mejorar el barrio.

Al finalizar el desfile, la vice-presidente del Concejo Deliberante, Mirian Burgos, comentó que “estamos participando de las actos que se realizan tradicionalmente en este barrio por los festejos por el Día de la Bandera, todo esto organizado por los diferentes centros vecinales que trabajaron en conjunto para que todo salga lo mejor posible y porque siempre están luchando para sacar el barrio adelante y es muy importante para todos los vecinos”.

Por su parte la concejal Estela Flores refirió: es importante recordar los 87 años de este barrio que es tan antiguo, por eso es importante acompañar y revalorizar un aniversario del fallecimiento del General Belgrano creador de nuestra insignias patrias. Es trascendental el trabajo que desarrollan los Centros Vecinales para los vecinos porque le garantizan un mejor pasar para que el barrio siga creciendo y cada año nos sorprendemos al participar de estos actos. Por eso pedimos que tenemos que enarbolar los frentes de nuestras casas con nuestra enseña patria y que flameen en todos lados la celeste y blanca.

Por ultimó la presidenta del Centro Vecinal General Belgrano, Victoria Aguzza, declaró que “a este acto lo realizamos como todos los años con mucha devoción y entusiasmo. Es significativo el legado del General Belgrano para este barrio y eso es muy importante para nosotros que vivimos aquí. Quiero agradecer a todas las autoridades que nos acompañan y a los vecinos que se hicieron presentes”.

Estuvieron presente en los festejos, los concejales José Luis Sánchez, Mirian Burgos, Patricia Moya y Estela Flores; el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena; el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; el Secretario de Gobierno, Gastón Millón; el administrador del CPV Belgrano, Fabio Garnica, la Directora de Participación Ciudadana, María Sáenz, integrantes del Fortín Gaucho el Palenque de Payo, instituciones escolares y público en general.

web2016