26
Lun, Jun
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

CONMEMORARON ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL CORONEL MANUEL EDUARDO ARIAS

El acto oficial se realizó el viernes 16 de junio, en barrio que lleva su nombre

acto arias2

San Salvador de Jujuy – Ediles capitalinos participaron del acto por el 195° Aniversario del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias, y además conmemoraron el Día del Gaucho Jujeño, en un acto realizado en barrio General Arias.

Del mismo participaron la Vice-Presidente del Concejo Deliberante, Mirian Burgos, los concejales Marta Russo Arriola, Estela Flores, Patricia Moya, Santiago Jubert y José Luis Sánchez. También estuvieron presentes la Diputada Nacional Gabriela Burgos, representantes del Instituto Belgraniano, de asociaciones gauchos y alumnos de distintos establecimientos escolares.

Se realizó una ofrenda floral y un minuto de silencio, luego distintos funcionarios hicieron uso de la palabra, y se entregaron reconocimientos del Concejo Deliberante de la Capital.

En la oportunidad, el concejal Santiago Jubert consideró que Arias “es muy importante para la ciudadanía de Jujuy, fue declarado General Post Mortem por un pedido por convicción de nuestro gobernador Gerardo Morales. Tampoco queremos olvidar a los gauchos jujeños, y los concejales tenemos que estar en todos estos eventos porque somos parte activa de la sociedad, además de marcar las normas que rigen la misma. Con este evento recordamos a un héroe gaucho que fue partícipe fundamental de la historia de nuestro país, que muchas veces nos es reconocido, como tampoco lo son los héroes jujeños, luchadores fundamentales de la lucha por la Independencia y la historia de nuestro país”.

La concejal Marta Russo Arriola expresó su emoción por “homenajear a un héroe de la Guerra Gaucha como Manuel Eduardo Arias, un gaucho ejemplar que luchó por la construcción de la Patria”.

web2016