20
Lun, Nov
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

CONCURSO DE JUEZ AMBIENTAL: ABOGADA DEL FORO LOCAL ESPERA RESPUESTA A SU PEDIDO DE NULIDAD

La figura de Juez ambiental fue impulsada por la reforma judicial que promovió la nueva gestión en su llegada al gobierno.


noelia cazon abogada

S. S. de Jujuy. El Tribunal de Evaluación de los Concursos para la cobertura de vacantes en el Poder Judicial, realizó las evaluaciones correspondientes al Concurso Nº 11 para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado Ambiental, en San Salvador de Jujuy.
Fue en el mes de junio, allí se realizó la prueba de oposición en el recinto de sesiones de la Legislatura; mientras el día siguiente en la sede del Tribunal de Evaluación, fueron entrevistados los aspirantes que llegaron a esa instancia.
Posteriormente se conoció el listado de Orden de Merito al cual la Doctora Noelia Cazón pidió la nulidad de dicho concurso.

Sobre esto, y en declaraciones realizadas la Abogada jujeña contó los motivos por la cual decidió realizar esta acción judicial y hasta la fecha no obtuvo ninguna respuesta desde el Tribunal Evaluador, “participe del Concurso Nº 11 que era precisamente para cubrir el cargo de juez ambiental en el Poder Judicial de Jujuy en el mes de septiembre donde me notificaron de la Resolución 31/2017 donde se estableció el Orden de Mérito, expresamente ante esta resolución hice plantear la nulidad del concurso porque la asignación de puntajes por las entrevistas personales carecían de motivación, no existía ningún tipo de referencia a cuáles eran los puntos que se habían tenido en cuenta en la asignación de puntajes”, conto Cazón.

Posteriormente dijo en referencia a esto, “presente un recurso de reconsideración porque expresamente al momento de merituar los antecedentes profesionales no se tuvieron en cuenta, en mi caso, como la aprobación de un curso en la Escuela de la Magistratura en el Poder Judicial de la provincia de Salta y otros tantos cursos en la Escuela Judicial de la Nación como también de otras instituciones”.

Consultada sobre los resultados del pedido de nulidad dijo, “hasta el momento no me notificaron ningún tipo de resolución respecto de las presentaciones que realice el 27 de septiembre de este año y hasta ahora no tuve respuesta”, y agregó seguidamente, “el reglamento del Tribunal Evaluador tiene plazos para los concursantes”.

En otro momento de la entrevista la Dra. Noelia Cazón habló sobre evaluación de jueces que se va a implementar en la provincia de Buenos Aires señalando al respecto, “es lo justo, es lo conveniente y lo acorde a los tiempos que vivimos porque en definitiva la justicia tiene que tener celeridad tiene que estar perfectamente capacitada para dar respuesta a la ciudadanía, es lo justo e ideal”.

Posteriormente se refirió al retardo que se está dando en el fuero civil de nuestra provincia manifestando en este sentido que, “hay distintas situaciones donde se denota la morosidad de los jueces en administrar justicia, lo que obligan a las partes a presentar instatrámite, pronto despachos y en último extremo plantear recurso por retardo por denegación de justicia, porque en definitiva lo que configura una mora judicial es denegar justicia y eso perjudica a las personas que van a solicitar que se les administre justicia En definitiva se está vulnerando derechos humanos y eso no es posible en un estado de derecho como se vive en Argentina”.

deliberante banner 2017