17
Dom, Dic
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

ADEP: BUSCANDO DIÁLOGO

El secretario general del sindicato comentó el último paro realizado por docentes del sector.

darioabanadepnueva

San Salvador de Jujuy – Docentes agremiados en el Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) y en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) comenzaron 48 horas de paro reclamando un encuentro con la Ministra de Educación, Isolda Calsina, para ajustar porcentajes de recomposición salarial y solucionar problemáticas laborales del sector.

Comentando la medida de fuerza, el Secretario General de ADEP, Darío Abán, sostuvo la postura de diálogo del sindicato, comentando que la misma no fue interpretada desde el gobierno provincial, y señalando que sólo se respondió con un nuevo llamado a conciliación obligatoria.

“Terminó la primera conciliación y ni siquiera cumplieron cerrándola; tenemos entendido por nuestros asesores legales que tienen que cerrar todo con una fórmula conciliatoria o dejar informes. No lo hicieron, y ya emitieron la segunda conciliación. Desde CTERA también nos dijeron que no nos pueden coartar el derecho a huelga, que no es tan fácil que decidamos una medida de fuerza e inmediatamente se dicte conciliación obligatoria”, dijo Abán.

El titular de ADEP dijo además que en el petitorio que se presentó se pide volver a discutir el salario docente y el premio presentismo planteado por la Ministra. Esto quebró las instituciones, no sólo avanzó en el presentismo sino también en la puntualidad. Y en algunos casos, en algunas escuelas, a los directores les da el poder de policía para decir quién accederá o no a este beneficio de acuerdo a su criterio”.

deliberante banner 2017