22
Dom, Oct
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

FINALIZÓ EL PROGRAMA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Referentes del mismo comentaron la primera parte de desarrollo con una gran concurrencia de vecinos jujeños

Cierre de Presupuesto Participativo3

San Salvador de Jujuy – Funcionarios de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio capitalino encabezaron el cierre de la primera etapa del Programa Presupuesto Participativo, que promueve la participación directa de los vecinos de la ciudad en la distribución equitativa de los recursos públicos de acuerdo a la ordenanza N° 7019.

En la oportunidad, comentaron que “la nueva modalidad de distribución del presupuesto plantea la transparencia en el destino de los fondos públicos y sostiene el papel del vecino como voz autorizada para diagnosticar y evaluar las prioridades barriales. Para ello, el municipio de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, organizó talleres y capacitaciones para vecinalistas, dando la posibilidad de gestionar las prioridades que se puedan asignar al presupuesto general”.

Luciano Córdoba, Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, destacó “la participación de los Centros Vecinales en la presentación de los proyectos, al proponerse como desafío trabajar con esta nueva iniciativa. Finalizó la primera etapa, la presentación de proyectos, y luego viene la preselección técnica que se realiza con el Consejo Asesor de Planificación. El Programa Presupuesto Participativo concluye con el jurado de selección final integrado por 2 miembros del Poder Ejecutivo y 3 miembros del Poder Legislativo Comunal”.

“En la primera etapa no sólo se armaron proyectos para que los vecinos tengan herramientas propias para poder presentarlos, sino que se dispuso un equipo multidisciplinar para que los ayude a definir qué es lo prioritario en su barrio, cómo trabajar la mediación”, agregó Córdoba.

También dijo que “la intención fue unir a los Centros Vecinales que integran un mismo Distrito realizando talleres grupales, transferencia de capacidades, brindando herramientas para formar un proyecto consensuado entre los vecinos. Estos son los frutos de la unión de los vecinalistas, la intención fue reunirlos para que establezcan su prioridad para un sector específico y que sepan anteponer las necesidades, quizás, de un barrio en particular, pensando en la escala del Distrito para que los proyectos tengan un beneficio más amplio”.

“En las próximas etapas habrá un seguimiento del equipo técnico; estamos en una etapa de preselección y selección definitiva donde la expectativa está en quiénes serán los seleccionados. Se comunicarán los proyectos presentados en el sitio web del municipio, www.sansalvadordejujuy.gob.ar. Los vecinos y el público conocerán qué tipo de proyectos presentaron los Centros Vecinales”, agregó Córdoba.

deliberante banner 2017