26
Lun, Jun
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

FONDOS NACIONALES PARA CENTROS MUNICIPALES

Los mismos serán beneficiados con partidas del Plan Nacional de Primera Infancia, destinados para mejorar dichos centros

firma convenio ministra ada galfre

San Salvador de Jujuy – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se reunió con la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, y firmaron un convenio que beneficiará a cuatro de los cinco Centros de Desarrollo Infantil con fondos nacionales establecidos en el Plan Nacional de Primera Infancia, destinados a la mejora de las condiciones del cuidado infantil.

En la oportunidad, el intendente agradeció la visita del equipo del Ministerio de Desarrollo humano, marcando que “trabajarán junto al municipio en el bienestar de los niños de la ciudad. Se implementará un Programa en la provincia, y los beneficiarios en San Salvador serán en primera instancia 4 de los 5 Centros de Desarrollo Infantil, pensando además en los Centros Integradores Comunitarios”.

Los funcionarios destacaron que con la firma “se puso atención en la utilidad de los fondos, la necesidad de crear espacios de contención de los niños en contra turnos, dando la posibilidad a los jóvenes padres de poder culminar sus estudios si es que estos cursan en el horario nocturno”.

Galfré señaló además que “estos convenios están facilitando el desembolso de $200.000 por cada centro, para el fortalecimiento y las mejoras edilicias y en una segunda etapa se podrá capacitar al recurso humano. Los centros de cuidados infantiles que están en los CIC se incorporarán a este programa, y también otro tipo de servicios en lugares más alejados o contra turnos; esto es un caso puntual, desde la salita de cuidados maternales hasta los 5 años, únicamente para padres que estén terminando sus estudios”.

También señaló que hay legislaciones “que nos obligan a cambiar la mirada y a implementar el paradigma de la protección integral de los derechos; eso es lo que hicimos y lo que se hace en el municipio de San Salvador de Jujuy desde 2008. Con estos Programas se fortalecen servicios para que mejore la calidad en el cuidado de la niñez en la provincia de Jujuy”.

A su vez, Jorge dijo que “los cinco CDI que tiene el municipio presentaron sus proyectos, cumplieron con los requisitos y serán beneficiados. Con estos convenios fortalecemos instituciones que están en el corazón de los barrios donde hay mayores necesidades, y es necesario mantener este tipo de programas nacionales”.

web2016